30 de marzo de 2017 12:33

El COI sanciona a cuatro rusos más por doping en Londres 2012

Rusia sí estará en los Juegos Olímpicos Río 2016. Hannibal Hanschke/EFE

Más atletas de Rusia fueron sancionados por casos de dopaje. Foto: Hannibal Hanschke/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó este 30 de marzo del 2017 a otros cuatro deportistas rusos tras volver a analizar muestras de los Juegos de Londres 2012.

El pesista Khadzhimurat Akkaev, las lanzadoras de martillo Mariia Bespalova y Gulfiya Khanafeeva y la triplista Victoria Valyukevich usaron el esteroide turinabol y fueron descalificados, señaló el COI en su comunicado.

Ninguno de ellos subió al podio en la cita londinense. El año pasado, la máxima autoridad olímpica decidió analizar más de 1 000 muestras de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 con nuevas tecnologías. El COI guarda las muestras durante diez años.

En total, el organismo de los anillos cazó ya a 96 deportistas con los últimos "retests". De entre ellos, 30 son rusos. El deporte ruso, y especialmente el atletismo, están en el punto de mira desde hace años por los continuos escándalos de doping.

Todo nació con un documental que emitió la ARD en diciembre de 2014. Después siguieron varias investigaciones de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que denunció un sistema de doping estatal en Rusia. A pesar de ello, Rusia evitó una suspensión total de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)