6 de febrero de 2018 00:00

CNT mantiene su vigilancia en la adjudicación de los derechos de TV

José Cevallos, presidente de Barcelona, Andrés Moreno, gerente de CNT, el 17 de enero pasado en el Monumental. Foto: Archivo / EL COMERCIO

José Cevallos, presidente de Barcelona, Andrés Moreno, gerente de CNT, el 17 de enero pasado en el Monumental. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció que se mantiene vigilante del nuevo proceso de adjudicación de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano.

El proyecto de transmitir el torneo local continúa en su propuesta empresarial. Sin embargo, la CNT recalcó que respetará las decisiones judiciales, que se han generado alrededor del problema.

La empresa estatal insistió mediante un comunicado que se “mantiene el objetivo de lograr que más ecuatorianos vean el fútbol desde la primera fecha del torneo”. Por el momento, el arranque del torneo está suspendido por decisión de 17 clubes de las series A y B.

Andrés Moreno, gerente de CNT, insistió que son respetuosos de los procesos judiciales alrededor del contrato firmado el año pasado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa uruguaya GolTV. CNT ya aceptó pagar USD 4,40 por cada suscriptor a la empresa de Paco Casal. Moreno aclaró que esos costos ya son parte del presupuesto y que no se subirán los paquetes de TV a los clientes.

“Nuestro interés, a más de comercial, es de cara a la hinchada, al acceso a la televisión pagada, a la mejora de los índices de conectividad del país”, insistió el funcionario.

Según el último reporte de la Agencia de Regulación y control de las Telecomunicaciones (Arcotel), CNT registró hasta diciembre del años pasado 377 999 suscriptores a su sistemas de televisión pagada. Eso representa el 28,60% del total de suscriptores.

En el último corte de diciembre del año pasado y publicado en enero, se contabilizaban 1,3 millones de suscriptores. “No nos compete entrar en litigios sobre como fue el proceso (anterior). Somos respetuosos de esos procesos”, dijo Moreno.

Moreno consideró clave tener el fútbol local en su parrilla de programación. La proyección de la empresa es bordear los 600 000 suscriptores con un acuerdo de transmitir el fútbol durante los próximos cinco años. Por ahora, CNT esperará ver el nuevo proceso de adjudicación y la resolución del mismo. El plan presupuestario del área financiera de CNT, para el primer año, es de USD 20 millones.

¿Por qué CNT pauta en el fútbol? Según Moreno, el objetivo empresarial es apuntar a mercados estratégicos para tener un crecimiento.

Por eso, la firma es uno de los auspiciantes de Barcelona y Aucas, clubes con arrastre popular en el país y una vitrina para promocionar las ofertas que tiene la empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)