16 de May de 2015 23:33

El club Las Cuadras estará en la Últimas Noticias 15K

Las inscripciones se cerrarán el 27 de mayo o hasta que se acaben los cupos. Además, pueden matricularse en el portal web oficial: www.quitoultimasnoticias15k.ec. Foto: Vicente Costales

Las inscripciones se cerrarán el 27 de mayo o hasta que se acaben los cupos. Además, pueden matricularse en el portal web oficial: www.quitoultimasnoticias15k.ec. Foto: Vicente Costales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes  (D)

Corredores de todo el país se alistan para competir en la Quito-Últimas Noticias 15K, el 7 de junio. El club Las Cuadras es uno de los grupos que planifica su estrategia para la tradicional competencia.

El equipo de atletas se entrena en el parque Las Cuadras, en el sur de Quito. En ese escenario, con senderos y árboles, 30 deportistas del club se reúnen todas las mañanas. 15 de ellos ya se inscribieron en la 15K.

En el sitio, ubicado cerca del Quicentro Sur, también se preparan otros atletas aficionados, quienes realizan sus propias rutinas por las áreas verdes.

Con el sol del amanecer, los deportistas de Las Cuadras se entrenan con camisetas de color anaranjado fosforescente y licras o pantalonetas. Estas prendas componen el uniformes del grupo.

Como es tradicional, la carrera se realizará desde la planta de Grupo EL COMERCIO, en San Bartolo. La meta estará ubicada en la pista atlética del estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de la capital. La prueba se iniciará a las 07:00 y contempla 15 kilómetros de trayecto.

Entre los corredores de Las Cuadras, Pablo Imbacuán es uno de los más entusiastas. El aficionado de 67 años nació en Tulcán, Carchi, y se vinculó al atletismo en la niñez. Entonces, realizaba largas caminatas para llegar a su escuela.

Por eso, afirma que a los 17 años tuvo la resistencia necesaria para intervenir en la Quito-Últimas Noticias 15K. Entonces, la pedestre solo se realizaba por las calles del Centro Histórico.

“Solo tres veces no he corrido la prueba. De ahí siempre he estado en la 15K”, afirmó orgulloso el aficionado. Él antes fue fotógrafo y ahora se dedica exclusivamente al atletismo.
Imbacuán asegura que desde joven adoptó al atletismo como su profesión y no solo como una afición. Él quiere ganar siempre. Por esto, se entrena diariamente para superar a los competidores de su categoría (de 60 a 69 años).

El atleta asegura que quienes están bajo su tutela deben tener su misma motivación para ganar siempre y mejorar sus tiempos constantemente. Así mismo, dice que deben entrenarse diariamente para alcanzar un nivel óptimo y rendir a su máximo nivel.

El corredor de la categoría máster recuerda que compitió junto a Silvio Guerra en la 15K. Con él mantiene un lazo de amistad desde su juventud.

Imbacuán corría desde Tulcán hasta San Gabriel. Lo hacía con el propósito de visitar a Guerra. Entonces, lo acompañaba en los entrenamientos.

Como entrenador del club de atletismo Las Cuadras, Imbacuán es exigente con los jóvenes. Dice que ellos quieren llegar a los primeros lugares en muy poco tiempo.

“Ahora los muchachos intentan llegar a lo más alto en un par de meses, cuando la verdad es que un nivel de élite se logra en cinco o más años de entrenamientos y competencias de alto nivel”, asegura.

Él puso reglas para los corredores de su grupo. Advierte que con esto quienes quieran integrarse al plantel se esforzarán mucho para convertirse en los mejores.

Imbacuán dice que en el momento se siente con las fuerzas necesarias para competir en un buen nivel y para mejorar sus marcas. Él impulsa a que los ­atletas se inscriban en la 15K.

Las inscripciones se cerrarán el 27 de mayo o hasta que se acaben los cupos. Además, pueden matricularse en el portal web oficial: www.quitoultimasnoticias15k.ec.

La entrega de kits de competencia (camiseta Adidas y
chip) se realizará entre el 5 y 6 de junio en el parque Bicentenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)