2 de July de 2013 00:05

Clubes deberán pagar sus deudas hasta hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los directivos de El Nacional, Deportivo Quito y Cuenca, que fueron advertidos el martes pasado para cancelar sus deudas, se reunieron en las últimas horas para evitar ser sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

El general Hugo Villacís, presidente del El Nacional, llamó a ­reunión al Directorio para la tarde de ayer para encontrar opciones para cubrir las deudas y no ser sancionados por la Ecuafútbol.

El directivo aseguró a este Diario que todavía no reciben la notificación por parte de la Ecuafútbol de los montos adeudados. Confirmó que la situación del club es crítica. "No vamos a tomar ninguna medida, solo dialogaremos con la FEF para que se sensibilice por las deudas que tenemos", señaló.

La directiva del Quito también tuvo una reunión la mañana de ayer. El club chulla tiene que cancelar cerca de USD 180 000. Este monto es por pagos pendientes con la Agremiación de Futbolistas por exjugadores. Los valores más altos son por las rescisiones de contratos de los argentinos Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza.

"Esperamos pagar hasta el jueves porque el reglamento dice 24 horas antes del partido; el viernes jugamos y vamos a cumplir con los pagos. Nuestra posición es pagar", comentó Wladimir Ortiz, gerente deportivo del club.

Ortiz agregó que la 'AKD' ha venido cumpliendo con los pagos de los USD 450 000 que debe en total, a pesar de la crisis económica. Como ejemplo explica que se han cumplido con las deudas de exjugadores como Dixon Arroyo; también con los pagos al club Norteamérica y al Técnico Universitario por el préstamo de Álex Colón.

El Cuenca mantiene una deuda de cerca de USD 100 000 por los exjugadores Miguel Bravo, Carlos Castro y Omar Andrade. Pero la deuda más importante es la del extécnico Luis Soler y su cuerpo técnico que suma USD 60 000.

El directivo agregó que el equipo ha salido perjudicado económicamente por la suspensión de 21 días del campeonato por los partidos de eliminatorias además de los bajos rubros (USD 950 000) que recibe por derechos de televisión.

En el caso de incumplir con los pagos establecidos por la Ecuafútbol, los clubes quedarán suspendidos y no podrán actuar en el torneo, manifestó el síndico Guillermo Santos. Por ejemplo, los equipos que no actúen dos partidos perderán la categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)