23 de septiembre de 2014 11:54

Los clubes ya conformaron la comisión para la Liga Profesional de Fútbol

Jaime Villavicencio y Esteban Paz

Jaime Villavicencio y Esteban Paz, dirigentes de Liga de Loja y Liga de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 70
Contento 0
Redacción Deportes

Ocho directivos serán los encargados de velar para que el proyecto de la nueva Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriana continúe en proceso de viabilización.

Santiago Ribadeneira (Deportivo Quito) Mario Canessa (River Plate), Nasib Neme (Emelec), Jaime Villavicencio (Liga de Loja), Jaime Estrada (Manta), Patricio Torres (Liga de Quito), Luis Alfonso Chango (Mushuc Runa) y Euclides Mantilla (Espoli) tendrán esa tarea.

El propósito es que la Liga maneje el Campeonato Nacional de forma independiente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), generando sus propios recursos. Sin embargo, el organismo representará a los equipos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol para los torneos internacionales, tal como ocurre en ligas europeas.

Otros aspectos que deben analizar es la conformación de la asociación de clubes y la profesionalización de los árbitros.

“Es un proceso largo, con una transición importante para lograr una reestructuración del fútbol ecuatoriano”, explicó Canessa a los periodistas guayaquileños. Ahí se ratificó que la FEF será una especie de garante de la Liga y que, a su vez, seguirá a cargo de las selecciones de fútbol (mayor y juveniles en damas y varones) y de la representación del país ante la FIFA y Conmebol.

Con ese propósito de pulir la propuesta y, con el paso del tiempo llevarlo a la práctica, la comisión buscará el asesoramiento de directivos de ligas foráneas para apoyarse en sus experiencias. Además, analizarán las reformas necesarias en los estatutos de la FEF para que se viabilice este proyecto.

“Queremos un torneo atractivo, competitivo, con estadios llenos y muchas figuras en las canchas como imán…”, precisó Villavicencio, quien liderará esta comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)