12 de February de 2013 00:03

Los clubes buscan al Sub 18 para que debute en la cuarta fecha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los planteles capitalinos siguen en el dilema para definir al juvenil Sub 18 que utilizarán esta temporada para mantener el mismo nivel de juego sin hacer grandes modificaciones.

Hasta el año pasado, los clubes debían incluir a un Sub 20, pero este reglamento cambió tras el fracaso de la Selección en el Sudamericano. Por esta razón, desde la cuarta fecha, los clubes están obligados a poner a un jugador menor de 18 años en la cancha. Al menos durante 45 minutos Ante esta normativa, Liga de Quito ya baraja tres opciones: Diego Hurtado, Kevin Mercado y Gabriel Corozo. Los dos primeros actúan como delanteros mientras que el tercero es defensor y ya tuvo su primera actuación este año en la primera fecha del torneo ante Universidad Católica.

Los futbolistas fueron anunciados por el técnico Edgardo Bauza, quien no contará con el volante Francisco Rojas, ni con los zagueros Norberto Araujo y Koob Hurtado para el encuentro de este viernes ante el Emelec.

El Nacional tiene menos inconvenientes. Orlando Narváez, asistente técnico del DT Manuel Tomé, ha promovido a 12 jugadores de las Reservas para actuar con el primer equipo.

Entre el grupo están Nea Padilla, José Medina y José Cárdenas. Uno de ellos será escogido para ser el juvenil ante el Deportivo Quito.

Según Narváez, una de las prioridades del club este año es la promoción de los talentos de las formativas, donde también cuentan con el apoyo de los españoles Antonio Olmo y Miguel Corominas.

La única duda en los criollos para el encuentro del viernes es el delantero Édison Preciado.

Mientras los chullas, rivales del 'Nacho', el viernes, todavía no definen quién será su juvenil. El DT Rubén Darío Insúa ha mantenido conversaciones con Geovanny Arias, DT de la Sub 18. Esto para vincular al equipo principal por lo menos a cinco futbolistas. Entre los destacados están Fabián Burbano y Ederson Valencia.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)