19 de noviembre de 2015 10:28

Los clubes alemanes reforzarán la seguridad en los estadios

El estadio del Bayern Munich, el Allianz Arena, será uno de los puntos con seguridad reforzada en la Bundesliga tras los atentados de París. Foto: Archivo AFP

El estadio del Bayern Munich, el Allianz Arena, será uno de los puntos con seguridad reforzada en la Bundesliga tras los atentados de París. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Varios clubes de la liga alemana de fútbol anunciaron hoy que reforzarán la seguridad en los estadios en los próximos días tras los atentados de París.

El partido de mañana entre el Wolfsburgo y el Bremen, con el que arranca la decimotercera jornada de la Bundesliga, estará vigilado por policías armados con fusiles automáticos.

Los visitantes tendrán que contar con mayores controles de acceso al estadio. "Algunos puntos en las inmediaciones del estadio estarán asegurados por policías mejor armados que de costumbre", dijo el jefe de la policía de Wolfsburgo, Hans-Ulrich Podehl, al diario local "Wolfsburger Allgemeine Zeitung".

El jefe del consejo de vigilancia del Schalke, Clemens Tönnies, pidió hoy la introducción de sistemas de escáner de cuerpo entero en los controles de acceso a los estadios.

"La seguridad para entrar en los estadios debe intensificarse más, optimizada con escáneres de cuerpo entero", dijo Tönnies en una entrevista que publicó hoy el diario alemán "Bild".

Estos aparatos, que ya se usan en aeropuertos y en algunos edificios oficiales, permiten detectar qué llevan encima las personas que acceden a un lugar público.

Tönnies pide, además, la colaboración de los aficionados en la seguridad de los partidos: "También los hinchas tienen una responsabilidad, tienen que estar más alerta tanto dentro como fuera del estadio".

En Bremen, el director deportivo Rouven Schröder dijo hoy confiar en que todo regrese a la normalidad en esta jornada de liga. "Estamos convencidos de que esta fecha transcurrirá sin sobresaltos y, como directivos, transmitimos esta convicción a los jugadores", dijo el antiguo jugador profesional.

Admitió, no obstante, que "las antenas están desplegadas, porque el tema afecta a todo el mundo y todos se preguntan que pasará". Pero, concluyó Schröder, "no nos debemos dejar influir".

El gerente del Augsburgo, Stefan Reuter, recomendó a los hinchas que lleguen antes al partido de lo que habrían hecho antes de los ataques terroristas de París, que dejaron el viernes 130 muertos y al menos 350 heridos.

"Habrá medidas de seguridad más estrictas, que se aplicarán con mayor cuidado", dijo en una entrevista con varios periodistas. El Augsburgo jugará el sábado contra el Stuttgart.

Por su parte, el experto en seguridad en los estadios Heinz Palme señaló en una entrevista que publicó hoy el diario muniqués "Münchner Merkur" que lo partidos en Alemania ya están "bien vigilados".

Palme, que fue coordinador general de la seguridad en el Mundial de 2006, explicó que "habrá algunas mejoras, pero la estructura fundamental es la correcta".

"Habrá que estar alerta como organizadores y como espectadores", auguró el experto, pero no habrá "cambios drásticos" en la seguridad, porque "no se debe exagerar, no se debe permitir que el miedo tome la delantera".

Tras los ataques de París, el amistoso del martes entre las selecciones de Alemania y Holanda en Hannover fue suspendido a última hora por una amenaza de atentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)