30 de mayo de 2016 11:43

Los clubes ecuatorianos buscan acuerdos con las entidades estatales

Logo en las instalaciones de la FEF. Foto: EL COMERCIO

Logo en las instalaciones de la FEF. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Guayaquil

Los presidentes de los 24 clubes de primera categoría se reunirán con representantes del Ministerio de Relaciones Laborales, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Servicio de Rentas Internas (SRI), por las deudas que mantienen con esas entidades estatales.

La junta se realizará a las 12:00 de este lunes 30 de mayo del 2016, en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Allí también estará el presidente del organismo,
Carlos Villacís. El ministro del Deporte, Xavier Enderica, participará como mediador en la reunión.

Según un comunicado, que hizo público la Ecuafútbol, los clubes presentarán alternativas para refinanciar las deudas, en algunos casos. La intención de los clubes, también es reducir las cargas de impositivas a los partidos de fútbol.

En agosto del 2014, los clubes habían firmado un acuerdo de purga de mora con el IESS, para cumplir con sus deudas acumuladas. Hoy se ratificará ese convenio.

En abril de este año, Villacís solicitó una prórroga a las entidades estatales para que los clubes puedan cumplir con sus deudas. Eso debido a la crisis que atraviesa el campeonato nacional, debido a los atrasos en los pagos de los derechos de televisión.

Villacís se reunió ese mes, con los representantes del IESS y del SRI. Ahora aprovechará para que los propios clubes sean quienes expongan cada uno de sus casos.

"Todos los clubes están con problemas económicos. No pedimos que se condonen las deudas, solo necesitamos un poco de espacio o un convenio para mejorar nuestra situación", dijo el directivo entonces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)