11 de September de 2013 00:02

El Club Buena Vista, listo para el Challenger

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Club Buena Vista es la casa de los tenistas profesionales en la capital. Cada año, durante el Challenger de Quito, los trabajadores y empleados se esmeran para que los jugadores y los aficionados salgan revitalizados de cada jornada.

Para la edición 19 del Challenger ATP, Trofeo Ciudad de Quito, el club ha implementado mejoras. Salta a la vista el color azul que ahora cubre los graderíos de la cancha central. La tonalidad no fue una elección al azar. Todo lo contrario, el azul ayuda a que la vista de espectadores y jugadores se canse menos en el partido. Así lo explicó Darío Salazar, administrador del recinto tenístico.

Otra implementación son los accesos para personas con sillas de ruedas, al ingreso del complejo deportivo. Allí también se colocó una puerta automática para facilitar la salida de los aficionados.

Las canchas, como en cada final del verano, también se ponen a punto. Prácticamente se hacen superficies nuevas para el torneo. Así lo explicó Julio Minda, director de la escuela de tenis. El Challenger, con jugadores de todo el mundo, es el evento deportivo más importante que hay en el club.

Por esa razón, el entrenador supervisa las adecuaciones en las canchas. Estas son realizadas por seis trabajadores, quienes con rodillos metálicos con puntas transitan una y otra vez por las superficies de polvo de ladrillo. La cantidad de agua también es importante para que las canchas queden en óptimas condiciones. Los partidos de la clasificación se jugarán desde el sábado. En tanto, el cuadro principal empezará el lunes.

Para no desentonar con las labores realizadas, las redes son nuevas en las canchas donde se jugarán los cotejos. Lo son también las pelotas, que este año son marca Penn.

Para los jugadores también hay sorpresas. Podrán recibir masajes y tratamientos de Kinetiko, especialistas en aliviar molestias. Así lo confirmó Juan Ortega, gerente del club. El aficionado considera que esas implementaciones dan un valor agregado al que considera el mejor torneo de tenis del país.

Por si fuera poco, con el inicio del Challenger se inaugurará un Pro Shop, es decir una tienda permanente de implementos de tenis y de natación, dos de las principales actividades del club que cuenta con más de 500 socios y 16 canchas de polvo de ladrillo.

Las inscripciones para la ronda de clasificación serán el viernes, de 19:00 a 21:00, en el Swissotel Quito. La final será el domingo 22.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)