14 de junio de 2014 10:48

El clima 'no es excusa' para España

El jugador español Sergio Ramos durante la rueda de prensa ofrecida a los medios hoy, sábado 14 de junio de 2014, en Curitiba (Brasil). Foto: EFE

El jugador español Sergio Ramos durante la rueda de prensa ofrecida a los medios hoy, sábado 14 de junio de 2014, en Curitiba (Brasil). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

La selección española retomó la pasada madrugada su concentración en Curitiba, una decena de grados por debajo de la temperatura con la que jugó su primer partido del Mundial 2014 frente a Holanda (1-5), pero el equipo no quiere "excusas" ni por el tiempo ni por los cambios climatológicos.

"No es excusa ese tema. La selección se rige con unas directrices que marca la FIFA. Hay unas normas estipuladas que debemos cumplirlas. Aquí estamos entrenando con buena temperatura e instalaciones para trabajar tranquilas", explicó Sergio Ramos, que jugó los 90 minutos en el duelo del viernes, 13 de junio, en Salvador, que se disputó con 29 grados y 87 por ciento de humedad. El pasado miércoles, en Curitiba, ante de viajar, entrenaron con 13 grados.

"Intentamos adaptarnos de la mejor manera posible, viajando dos días antes (lo hicieron antes de jugar en Salvador y el lunes partirán por la tarde hacia Río de Janeiro, donde se enfrentan el miércoles a Chile en Maracaná). Hay que aceptarlo. Si hubiésemos ganado no se hablaría de ese tema", advirtió el defensa este sábado.

"No es excusa. Evidentemente, si el resultado ayer hubiese sido diferente no hablaríamos de temperaturas, cambios climáticos ni beneficios ni perjuicios por conceptos extradeportivos. Podíamos destacar cosas mejores o peores, pero cuando pierdes no hay excusas. La excusas son de perdedores y España tiene una mentalidad ganadora que hemos construido y que no va a cambiar", recalcó Ramos.

En el mismo sentido se expresó Jordi Alba: "Todo el equipo estamos contentos donde estamos. No es ninguna excusa el calor o el frío. Yo prefiero estar en las condiciones de Curitiba. Estamos más a gusto. Si se hubiera ganado, no estaríamos hablando del sitio de entrenamiento donde estamos. No debe servir de excusa para nada".

"Cuando lleguemos a jugar (contra Chile en Río de Janeiro) dejarnos todo el alma en el partido y no hablar de frío o calor como excusas que no nos importan", insistió este sábado el lateral internacional del Barcelona, hoy en el primer día que amaneció soleado en Curitiba en una semana ya de concentración en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)