14 de noviembre de 2015 21:29

Damián Díaz regresó a Barcelona con un gol ante Emelec

Damián Díaz anotó un gol en el triunfo de Barcelona ante Emelec, el 14 de noviembre de 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Damián Díaz anotó un gol en el triunfo de Barcelona ante Emelec, el 14 de noviembre de 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 3
Contento 36
Ronald Ladines

El gol de Damián Díaz se escuchó en todas las localidades del estadio Monumental. Ese tanto sirvió para que Barcelona se imponga por 2-1 ante Emelec. Ismael Blanco abrió la cuenta para los amarillos y Emanuel Herrera descontó para la visita.

39 segundos del encuentro, un pase en callejón de Brahian Alemán, encontró solo a Blanco, que anotó ante la salida de Javier Klimowicz. La jugada se gestó tras una mala salida del atacante de Emelec, Leonardo Rolón.

El tempranero gol encendió al público que llegó al Monumental. El escenario porteño recibió a cerca de 10 000 espectadores, para el encuentro que arrancó a las 16:30.

Ismael Blanco celebra el gol ante Emelec, el 15 de noviembre de 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Ismael Blanco celebra el gol ante Emelec, el 14 de noviembre de 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los jugadores se tomaron el partido como si se tratase de un encuentro oficial. Ambos intentaron imponer su juego. A los cinco minutos, dos jugadores azules ya tenían tarjeta amarilla, debido a la vehemencia con la que buscaron el balón.

Los locales eran más peligrosos. A los 11 minutos, Alemán pudo incrementar la cuenta tras un pase de Erick Castillo. El remate del uruguayo fue controlado por el portero eléctrico.

La primera aproximación de Emelec se dio en el primer cuarto de hora. Emanuel Herrera buscó sombrerear a Damián Lanza, de cabeza, pero el portero amarillo sacó el balón a mano cambiada.

El partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías. La velocidad que intentaban imprimir ambos equipos, los hacía cometer equivocaciones.

En el arranque del segundo tiempo los canarios volvieron a ser protagonistas en ofensiva. Castillo tuvo dos jugadas en las que estuvo solo frente al portero azul. En ambas ocasiones, Klimowicz ganó el duelo.

A los 54 minutos los aplausos de los barcelonistas hicieron temblar al Monumental. Damián Díaz ingresó al campo de juego e lugar de William Erreyes. El argentino aplaudió a la afición mientras trotaba en el campo de juego.

El ‘Kitu’ demoró siete minutos para tocar el balón. Se ubicó en el centro de la cancha junto a Alemán. Ambos tenían la responsabilidad de generar juego ofensivo.

Emelec adelantó sus líneas, para encontrar el empate, sin embargo, sus delanteros tenían pocas opciones para generar peligro. Un remate de Luis Escalada en el vertical derecho fue la opción más clara de gol.

Su romance con la hinchada se evidenció aún más, al minuto 73, cuando anotó el segundo gol del partido. El argentino aprovechó un pase de la muerte de Castillo y definió sin marca. Un aficionado entró a la cancha para abrazarlo.

El descuento de Emelec fue inmediato. Emanuel Herrera marcó desde fuera del área, con un remate de pierna zurda. Lanza se quedó parado.

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velasco, Gabriel Marques (José Perlaza), Luis Checa, Edison Vega; Oswaldo Minda, William Erreyes (Damián Díaz), Washington Vera (Ely Esterilla), Erick Castillo; Brahian Alemán e Ismael Blanco (Armando Wila).

Emelec: Javier Klimowicz; Jhon Narváez (Diego Coroso), José Quiñónez, Fernando Pinillo, Byron Mina (Marcos Mondaini); Fernando Gaibor (Robert Burbano), Eddie Corozo (David Noboa), Fernando Giménez, Leonardo Rolón (Brian Angulo) ; Luis Escalada y Emanuel Herrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (6)