21 de noviembre de 2016 00:01

Clan Juvenil, Técnico Universitario y Gualaceo con opciones de subir a la 'A'

Clan Juvenil y Gualaceo jugaron en Sangolquí. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Clan Juvenil y Gualaceo jugaron en Sangolquí. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 6
Edwing Encalada

Gualaceo derrotó a Clan Juvenil (2-1) en Sangolquí, con goles de Joffre Escobar (32’) y Diego Palleres (61’). Descontó para los locales Carlos Vayas (70’). 

Desde que el árbitro Omar Ponce decretó el inicio del partido, los dirigidos por Daniel Peña buscaron ser protagonistas del partido y se adueñaron del mediocampo. Los dirigidos por Juan Carlos Garay, en cambio, carecieron de profundidad en su juego y renunciaron a atacar por las bandas, un argumento que utilizaron bien durante toda la temporada.

El tridente ofensivo de Gualaceo conformado por Joffre Escobar, Mario Barrionuevo y Roberto Valarezo, resultó incontrolable para los volantes locales José Ramírez, Gilbert Castillo y para la zaga compuesta por Gregory González, Efrén Proaño, Carlos Cayas y Cristian Solís.

Escobar ya avisó a los 17 minutos, con un remate que salió apenas desviado y cuatro minutos después, Valarezo estrelló un remate en el poste derecho del arco de Wilmer Zumba. El primer gol de Gualaceo llegó a los 32 minutos, luego de un mal rechazo del volante Ramírez que aprovechó Escobar para con potente remate inflar las redes.

Clan Juvenil no reaccionó al estar en desventaja y al contrario, se descontroló. Para la etapa de complemento, Garay reemplazó a Solís y Alejandro Pareja por Víctor Estupiñán y José Ardila; mientras que Peña apostó por Iván Trelles en lugar de Divino Sánchez.

Gualaceo llegó al segundo gol a los 61’, cuando Efrén Proaño erró en un pase, recuperó el balón Escobar, habilitó Valarezo, quien aguantó la marca de Vayas y Castillo, para dar un pase a Diego Palleres que con un potente remate bajo y esquinado derrotó a Wilmer Zumba.

Clan Juvenil logró descontar a los 70 minutos, luego de un tiro de esquina que levantó Johnny Baldeón y que cabeceó Carlos Vayas. El gol en lugar de motivar a los locales, nuevamente los descontroló, mientras que la visita manejó el resultado, mientras en la banca les advertían que Técnico Universitario derrotaba a Olmedo en Riobamba (2-1), con goles de Diego Hurtado y Andrés Chicaiza. Jacob Murillo descontó para el ‘Ciclón’.

En otros resultados de la fecha, Liga de Portoviejo derrotó al Manta en el Jocay (1-0), con gol de Jeison Chalá. Macará empató con Espoli (2-2) en el Bellavista. Héctor Penayo y Ronald Champang anotaron para los ambateños, Eduardo Bone y Diego Quintanilla marcaron para los policiales. Colón derrotó a Liga de Loja (3-0) con goles de Wilfrido Vinces, Diego Betancourt y Matías Sarrautte. Imbabura y Deportivo Quito no jugaron esta fecha y se adjudicaron los puntos a los ‘Gardenios’ por el marcador 3-0.

A falta de dos fechas para la finalización de la Serie B, el segundo cupo de ascenso lo pelean Clan Juvenil (70 puntos y 23 de gol diferencia), Técnico Universitario (68 y +9), y Gualaceo (67 y +9). A Clan Juvenil le resta jugar con Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos y con Liga de Loja en Sangolquí. A Gualaceo le resta enfrentar a Macará en Ambato y Espoli en Sangolquí. Técnico Universitario debe enfrentarse a Manta en Ambato y al Imbabura en Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)