30 de enero de 2017 10:42

Clan Juvenil empató en su debut en Seria A con Liga de Quito

Clan Juvenil jugará de local en el estadio General Rumiñahui, en Salgoquí. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Clan Juvenil disputó su primer partido en Seria A enfrentando a Liga de Quito. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Clan Juvenil empató sin goles en el estadio de Rumiñahui frente a Liga de Quito.  El partido arrancó a las 11:30 y marcó el inicio de la primera fecha del Campeonato Nacional 2017. 

En los minutos iniciales, el cuadro albo mostró su decisión de buscar el arco rival con toques rápidos de Rubén Olivera y Felipe Rodríguez. Anderson Julio fue otro de los jugadores que buscó con tiros de larga distancia el arco del portero Zumba.

Hasta el minuto 10', el equipo blanco contó con mayor tenencia del balón. El Clan juvenil intentó responder con proyecciones veloces al punta Luis Congo, exLiga de Quito. Sin embargo, Norberto Araujo se mostró solvente en la defensiva alba. 

El cuadro sangolquileño tuvo al minuto 20' una oportunidad clara para marcar el primer gol en los pies de Narciso Mina, pero el experimentado jugador no pudo mandar al fondo de las redes el balón. 

Mina quedó en un mano a mano con Viteri, pero su tiro salió desviado. Tras esa jugada, Carlos Quillupangui comenzó a buscar más a los delanteros para hacer daño a la defensa de Liga. 

Sin embargo, el cuadro azucena mostró de nuevo su jerarquía con salidas rápidas del jugador Felipe Rodríguez. El uruguayo fue el jugador más peligroso en los ataques albos. Al minuto 27' 'Felucho' tuvo un desborde por la izquierda del área del Clan Juvenil, pero fue interceptado con una barrida por la defensa rival. 

La hinchada reclamó un tiro penal, pero el arbitro Luis Eduardo Quiroz declaró saque de puerta. 

En los 15 minutos finales del primer tiempo, Liga de Quito retomó la iniciativa para marcar el primer gol. Olivera, Rodríguez y Anangonó se juntaron para llevar peligro al arco de Zumba. Al minuto 41', tras centro de Rodríguez, el 'Pollo' Olivera cabeceó en el área chica del Clan , pero su tiro salió desviado. Fue la acción más clara de Liga para abrir el marcador.  

En el inicio del segundo tiempo, el cuadro local intentó tomar la iniciativa en ofensiva, pero Salaberry estuvo atento para apaciguar los ataques de Quillupangui y Mina. Al minuto 51', el jugador de Liga Rubén Olivera fue sustituido por José Cevallos. El uruguayo salió con una molestia en la rodilla. 

Al minuto 58, el Clan Juvenil contó con varias oportunidades en ataque, pero los remates de Mina y Congo salieron desviados. La posesión del balón contó con mayor dominio del cuadro local. Al 59' ingresó en el cuadro albo Ronnie Carrillo por Juan Anangonó. 

Clan Juvenil adelantó líneas a partir del minuto 65' y fue en busca del gol que rompa la paridad. Quillupangui siguió siendo el timonel del equipo pero las pelotas que ubicó en ataque no eran aprovechadas por los atacantes. La pareja de centrales albos se volvieron claves para frenar las incursiones de Congo y Mina. 

Liga de Quito, ya con dos variantes en cancha, intentó recuperar el protagonismo y ganó un tiro de esquina, al minuto 70', en el área del Clan Juvenil. El defensa Salaberry estuvo cerca de marcar, pero su tiro se fue por encima del portico de Zumba. 

Dos minutos después, Anderson Julio tuvo otra opción para marcar de cabeza pero no logró dar dirección al tiro. Al minuto 76', Liga volvió a lanzarse al ataque con el 'Choclo' Quinteros, quien sacó un pase por la derecha para 'Felucho' Rodríguez , pero el uruguayo, a escasos metros del arco de Zumba, no pudo mandar el balón al fondo de la redes. 

Los 10 minutos finales en el estadio de Sangolquí fueron de ida y vuelta. Con el ingreso del Víctor Estupiñán, al minuto 74', el cuadro local ganó más peso ofensivo. El delantero ingresado buscó juntarse con Congo, pero el defensa Salaberry volvió a lucirse en defensa sacando los balones aéreos. 

Al minuto 88' el uruguayo Rodríguez robó un balón en terreno del Clan Juvenil, pero cuando se internó al área chica del cuadro sangolquileño se lanzó como si hubiera sido derribado. La hinchada reclamó tiro penal, pero el central dictaminó saque de puerta. 

Los minutos adicionales no sirvieron para romper el 0 a 0 y Liga de Quito y Clan Juvenil se marcharon del estadio de Rumiñahui con un punto cada uno. 

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Eduardo Quiroz y será asistido por Edwin Paúl Bravo y Dennys Héctor Guerrero. Augusto Bergelio Aragón fue el cuarto árbitro.

Alineación Clan Juvenil: Wilmer Zumba; José Ramírez, Luis Checa, Efrén Proaño, Carlos Vayas; , Heny León (Jorge Valencia, 84') Santiago Mallitasig, Carlos Quillupangui, Jairon Bonett; Luis Congo y Narciso Mina (Víctor Estupiñán, 74') 

Alineación Liga de Quito: Daniel Viteri; José Quinteros, Horacio Salaberry, Norberto Araujo, Édison Vega; Jefferson Intriago, Alex Bolaños, Felipe Rodríguez, Rubén Olivera (Francisco Cevallos, 51'), Anderson Julio (Hansel Batalla, 79') y Juan Luis Anangonó (Ronnie Carrillo ,59').

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)