13 de diciembre de 2016 20:29

Clan Juvenil confirmó su ascenso a la Serie A

Clan Juvenil y Macará son los dos equipos que ascendieron a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Clan Juvenil y Macará son los dos equipos que ascendieron a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó a Clan Juvenil como el segundo clasificado a la Serie A, tras desestimar el pedido de reducción de tres puntos.

El riesgo de perder puntos de debía a que el club no entregó los comprobantes de pago al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

Se comprobó que el equipo presentó un convenio de pago, que posteriormente fue aceptado por el IESS. Por esa razón, el asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos, decidió desestimar la sanción.

Si se decidía reducir los puntos al cuadro de Sangolquí, hubieran perdido la posibilidad de ascender. Gualaceo hubiera tomado su lugar como clasificado a la Serie A.

Clan Juvenil terminó con 73 puntos en la tabla acumulada, mientras que Gualaceo, que finalizó en la tercera casilla, sumó 71 puntos.

Finalmente, Clan Juvenil acompañará a Macará a la serie de privilegio. Los de Sangolquí finalizaron la temporada como vicecampeones de la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)