10 de September de 2013 00:02

El Ciudad de Quito tendrá dos respresentantes de la Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La edición 19 del Challenger Ciudad de Quito Trofeo EL COMERCIO promete emociones en los nueve días de competencia, desde este sábado. Entre los atractivos están el regreso de Giovanni Lapentti y la participación de Emilio Gómez y Gonzalo Escobar, quienes este fin de semana competirán por el país en la Copa Davis.

Lapentti reaparecerá en las canchas del club de Tenis Buena Vista tras recuperarse de una grave lesión que lo tuvo alejado de los torneos desde junio del 2011. El tenista guayaquileño compitió esta temporada en el Challenger de Medellín, en el Futuro Ecuador y en la fase de clasificación del Abierto de Estados Unidos.

Su último título en el Challenger Ciudad de Quito fue en el 2010. Sus tres triunfos anteriores, en este mismo certamen internacional, se registraron el 2003, 2004 y 2008. Esa trayectoria exitosa le permitió ser invitado por Fabricio Valdivieso, director del torneo. Las competencias de este año le han servido para recuperar su confianza.

Gómez y Escobar, representantes de Guayas y Manabí, también fueron invitados al Challenger. Valdivieso no pensaba que iban a jugar por todo lo que representa viajar de la ciudad suiza de Neuchatel (sede de la Copa Davis) a Quito. Pero, según el organizador, "ante el pedido de los dos tenistas se otorgó la invitación".

Desde este viernes hasta el domingo, Gómez y Escobar representarán al país en la Copa Davis. El mismo día de la culminación del torneo emprenderán el viaje a Quito y su arribo está previsto para el lunes 16 de septiembre por la noche. Al día siguiente tratarán de descansar y aclimatarse. El miércoles 18 tendrán su primer partido del Challenger Ciudad de Quito Trofeo EL COMERCIO.

Valdivieso califica como un esfuerzo sobrehumano el que harán Gómez y Escobar. Ellos debían iniciar la competencia el lunes, pero se reprogramó basándose en el reglamentado en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). "Cuando se juega la Copa Davis en otro continente se permite que el partido de la primera ronda se traslade del lunes al miércoles", explica el promotor tenístico.

Por otro lado, está confirmada la presencia del brasileño Joa Souza, campeón reinante del Challenger Ciudad de Quito. Otra figura destacada es la del tenista argentino Facundo Arguello, vicecampeón del Challenger de Manta. A ellos se sumarán jugadores de Italia, Francia, Chile, Argentina, Brasil, entre otras naciones.

Según Valdivieso, el esquema con relación a la calidad de tenistas es el mismo de los años anteriores. "Son de primer nivel y por eso, durante nueve días Quito estará en el ojo del huracán tenístico". A su criterio, los medios de comunicación del mundo estarán a la expectativa de lo que suceda en el torneo.

En cuanto a los preparativos, ayer se terminó de instalar un graderío metálico adicional en la cancha 2 del club de Tenis Buena Vista. También se pintaron las paredes y se espera concluir esta tarde la adecuación de las canchas. Todo marcha de acuerdo al cronograma establecido inicialmente y se terminará con la rueda de prensa programada para las 12:00 de este jueves en los salones del club.

La inscripción para participar en la fase de clasificación terminará a las 20:00 de este viernes en los salones del Swiss Hotel. Una hora después se hará el sorteo entre los jugadores nacionales y extranjeros. Los encuentros se jugarán este sábado y domingo. Cuatro jugadores ingresarán al cuadro principal, que comenzará a disputarse el lunes 16 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)