26 de septiembre de 2014 12:39

C4 Cactus Airflow visitará París

C4 Cactus Airflow. El diseño exterior de este vehículo se destaca por su futurismo.

C4 Cactus Airflow. El diseño exterior de este vehículo se destaca por su futurismo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Francia será sede de uno de los eventos más importantes para la industria automovilística el próximo fin de semana, el Salón Internacional del Automóvil de París.

En esta reunión, de carácter anual, se presentarán los adelantos tecnológicos más importantes de las marcas y sus futuros modelos. Los principales aspectos sobre los que se ha trabajado en los últimos años son el ahorro de combustible, la reducción de emisiones contaminantes y el uso de nuevas fuentes de energía. En este contexto, Citroën presentará su más reciente creación, denominada C4 Cactus Airflow.

Este prototipo buscará ganarse un lugar dentro del espacio dedicado a los ‘concept cars’ con menor consumo de combustible. Según las informaciones preliminares, emitidas por la marca, el C4 Cactus Airflow será capaz de recorrer 100 kilómetros con tan solo dos litros. Esta impresionante cifra se logra gracias a la utilización de un motor de diésel y a la tecnología Hybrid Air, un sistema de propulsión generado a base de aire comprimido.

Dependiendo de la necesidad del conductor, este puede circular en modo cero emisiones (solo con el motor-bomba de aire), con el modo mixto (que combina los propulsores de combustible y de aire) o solo con el modo combustible.

A toda la tecnología disponible se le suma la importante reducción de peso que ha sufrido el modelo. Y es que el C4 Cactus Airflow, derivado del Cactus de producción en serie, perdió 100 kg. Este aspecto mejora considerablemente el desempeño y el consumo en marcha del vehículo.

Finalmente, la evolución de este prototipo se logró gracias a la implementación de un diseño aerodinámico que mejora sus desplazamientos al máximo. Los creadores de este ‘concept car’ lo equiparon con una cortina de aire que canaliza el flujo de aire a lo largo de las ruedas, con un alerón alargado y la sustitución de espejos retrovisores por cámaras de visión trasera que disminuyen el impacto del aire.
Fuente: www.elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)