4 de mayo de 2015 16:08

El Circuito Nuestros Héroes 10K y la tradicional 15K se complementan 

La sexta edición del  Circuito Nuestros Héroes 10K será el 17 de mayo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La sexta edición del Circuito Nuestros Héroes 10K será el 17 de mayo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Carlos Augusto Rojas

Los corredores que realicen el Circuito Nuestros Héroes 10K, del 17 de mayo, no tendrán problemas para participar también en la Quito-Últimas Noticias 15K del 7 de junio.

El experimentado Franklin Tenorio, director técnico de la prueba que auspician la Fundación Virgen de la Merced y el Ejército ecuatoriano, asegura que "es perfectamente apropiado hacer una competencia de 10 km para llegar más afinado al reto de la 15K".

Tenorio incentiva a los corredores urbanos para participar en ambos eventos. "Si nuestro objetivo es la 15K, es perfecto realizar distancias inferiores para hacer una evaluación y ver en qué podemos mejorar", señaló el también entrenador de la fundación  Zero Límites.

El Circuito Nuestros Héroes 10K llega a su sexta edición y empezará en el parque Lineal del río Machángara, 1 200 metros al sur de la parada 'Jefferson Pérez' del Trolebús.  

Los participantes llegarán al centro después de subir por la 'rompecorazones' (La Recoleta), y luego recorrerán por las avenidas América, Atahualpa, Amazonas y Naciones Unidas para finalizar en el estadio Olímpico Atahualpa.

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 8 de mayo en Marathon Sports del CCI, El Recreo, San Luis Shopping y Condado Shopping. Además en la Espe, Fundación Virgen de la Merced, entre otros lugares. Participar de este evento tiene un costo de USD 15.

Los atletas podrán retirar sus camisetas el sábado 16 de mayo, de 08:30 a 17:30, en el Colegio Militar Eloy Alfaro (Orellana y Amazonas). Este año también se efectuará una 10K en Machala (9 de mayo).

Más de 5 000 inscritos
Por otra parte, las inscripciones para la edición 55 de la Quito-Últimas Noticias 15K están abiertas. Según reportes de los organizadores, más de 5 000 personas ya reservaron un cupo hasta el mediodía del 4 de mayo.

Por USD 20, los deportistas serán parte del tradicional reto atlético que se viene realizando desde 1960. Por si fuera poco, recibirán una camiseta marca Adidas.

Los cupos se obtienen en Marathon Sports del CCI, San Luis Shopping y El Recreo.

También en Adidas del Condado Shopping y El Jardín; Farmacia Fybeca del Paseo San Francisco y en Grupo El Comercio, (Av. Maldonado y El Tablón). En este último lugar, de lunes a viernes (09:00 a 17:00).

Para las personas que residen fuera de Quito están habilitadas inscripciones en línea : www.quitoultimasnoticias15k.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)