11 de April de 2015 20:39

400 ciclistas participan en la prueba Chimborazo Extremo

Los ciclistas recorrerán 40 kilómetros hasta llegar a la meta, en la décima edición. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Los ciclistas recorrerán 40 kilómetros hasta llegar a la meta, en la décima edición. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Gabriela Balarezo
Redacción Sierra Centro (D)

La competencia ciclística Chimborazo Extremo se corre hoy (12 de abril de 2015) desde la estación Urbina, ubicada a 3 620 metros sobre el nivel del mar, desde las 08:00.

Los 400 pedalistas deberán recorrer un trayecto de 40 kilómetros hasta alcanzar los 4 800 metros de altitud. La meta está ubicada en el ingreso principal al refugio de los Hermanos Carrel, en el nevado Chimborazo.

Según Jaime Romero, organizador de la prueba, los pedalistas recorrerán la antigua vía Panamericana en el sector conocido como Cuatro Esquinas. Luego transitarán por el Camino de los Hieleros, hasta empatar con la vía asfaltada Riobamba-Guaranda. Después, los corredores finalizarán por los senderos de tierra de la Reserva de Producción Faunística Chimborazo.

“Los ciclistas recorrerán zonas empedradas, asfaltadas y de lastre. Para ello se realizó un reconocimiento de la ruta el sábado pasado, con los chicos que participarán. Esperamos que las condiciones climáticas ayuden y no llueva”, dijo Romero.

Los ganadores se repartirán alrededor de USD 5 000 en premios. Además, recibirán galardones de las empresas auspiciantes.

La décima edición contará con corredores de Pichincha, Azuay, Imbabura, Guayas, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y del corredor colombiano John Cadena.

Para Romero este año se prevé un triunfo reñido entre los deportistas Galo Tamayo, Joel Burbano, Felipe Endara, Alexandra Serrano, Myriam Núñez y Karl Egloff. El capitalino Egloff ostenta el récord de la competencia con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 56 segundos.

“Antes de la partida se organizará un pequeño programa por el décimo aniversario. Contamos con 30 personas para los detalles logísticos y esperamos que unos 1 000 espectadores se den cita a esta aventura extrema”, comentó el coordinador del evento, Edison Baldeón.

La organización indicó que habrá dos puntos de hidratación y alimentación. También se montarán puntos de seguridad con personal de la Cruz Roja, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)