13 de mayo de 2016 11:16

Ciclista español abandona Giro de Italia por fractura en su clavícula

Javi Moreno, ciclista de Movistar España. Foto: Tomada del portal español AS.

Javi Moreno, ciclista de Movistar España. Foto: Tomada del portal español AS.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Javi Moreno, del equipo español de Movistar debió abandonar el Giro de Italia, este viernes 13 de mayo, después de su aparatosa caída a 79 kilómetros de la meta. 

El accidente ocurrió en la séptima etapa (221 kilometros) del Giro entre las poblaciones de Sulmona y Fligno.

Moreno, que estaba en el pelotón de los primeros, escoltando al capitán le equipo Alejandro Valverde permaneció inmóvil sobre el asfalto hasta que fue transportado en camilla a un hospital cercano.

El informe médico preliminar habla de una fractura de clavícula. El ciclista jamás perdió el conocimiento.

Este seria el segundo abandono de un cliclista español en este Giro. Omar Fraile fue el primero en dejar la competencia después de una caída en la quinta etapa.

El español "se encuentra bien, puede andar" confirmó el equipo ha confirmado una fractura de clavícula que le obligará a pasar por el quirófano a su regreso a España.

Las pruebas radiológicas realizadas en el vehículo médico del Giro han confirmado la primera impresión: "fractura de izquierda con desplazamiento", por lo que Moreno, que ya se encuentra en el hotel con sus compañeros. Así lo cofirmo la agencia de noticias EFE.

Se trata de la primera retirada en el equipo Movistar, una baja sensible ante las etapas de montaña, en las que el ciclista andaluz tendría la misión de trabajar para el líder Valverde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)