22 de octubre de 2014 14:01

Principales novedades del Tour de Francia 2015

Tour de Francia

La edición 2015 del Tour de Francia presenta algunos cambios. Algunos de ellos son en las pruebas contrareloj y cambios en las llegadas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
París

El Tour-2015, presentado este miércoles en París, tendrá varias novedades, tanto en lo que respecta al recorrido como en los elementos técnicos e la carera.

Las trampas de la primera semana

El Tour-2015 comenzará con nueve jornadas de llano, pero los velocistas no pueden estar contentos, ya que numerosas trampas les aguardan y las llegadas masivas pueden ser mínimas.

Dos contrarrelojes (Utrecht y Plumelec), dos etapas con final en alto (Huy y Muro de Bretaña), una etapa de pavés (Cambrai) y otra con final para rodadores poderosos (Le Havre), sin contar con el viento que puede hacer estragos esos días.

Las oportunidades de un esprín masivo pueden reducirse a dos o tres (Zelanda, Amiens y Fougères), las mismas que en el resto de la carrera (Valence y París, y quizá Rodez).

Cambios en la contrareloj por equipos

El reglamento marca que este tipo de ejercicio colectivo debe realizarse en el primer tercio de la carrera, por lo que el Tour ha tenido que pedir una derogación especial a la Organización Ciclista Internacional (UCI) para colocar la 'crono' por equipos en la octava etapa, cuando algunas formaciones puedan estar ya muy diezmadas por las caídas y los abandonos.

La organización de la ‘Grand Boucle’, no obstante, confía que la corta distancia de esta etapa (28 km) reduzca las diferencias.

Llegadas inéditas

Pierre Saint Martin, la estación pirenaica cercana a la frontera española acogerá el Tour por primera vez, siendo una de las seis ciudades-etapa inéditas en la 102ª edición de la carrera, junto a Utrecht, Zelanda, Livarot, Muret y Sevres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)