9 de julio de 2015 14:45

Quintana sufrió un 'golpe superficial' en nueva caída en el Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar. Foto: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), uno de los favoritos al título en el Tour de Francia, sufrió una nueva caída, esta vez en el último kilómetro de la sexta etapa, pero sin graves consecuencias al tratarse de “un golpe superficial”.

Quintana se fue al suelo con otros corredores, entre ellos el campeón del Tour, el italiano Vincenzo Nibali, y el alemán Tony Martin, líder de la general y que fue el más dañado, con una fractura de la clavícula izquierda que le obliga a abandonar la carrera, según confirmó el mánager del equipo Etixx.

Quintana sufrió una visible herida en el codo derecho y distintas erosiones en el brazo, que fueron curadas rápidamente por los responsables de su equipo.

“Iba unos tres puestos por detrás de Tony Martin y me ha tocado su misma caída”, explicó el colombiano.

“Tengo un golpe superficial, ahora mismo en caliente no noto nada, pero espero que no sea nada y mañana (viernes) amanezca bien el codo. En casa pueden estar tranquilos”, apuntó.

Quintana ya se ha visto inmerso en otros incidentes y caídas en este accidentado inicio del Tour, lo que le hace ser el favorito más retrasado en la general. Ocupa el decimoséptimo puesto, a un minuto y 50 segundos de Martin.

El británico Chris Froome, segundo de la general, se pondrá primero cuando Martin no tome la salida el viernes. Quintana está a un minuto y 38 segundos de Froome.

Valverde, también con heridas

El equipo Movistar también envió un mensaje tranquilizador sobre el estado de Quintana.

“Quintana sufre una caída en la ascensión final de Le Havre y sufre diversas heridas en el brazo derecho, que no complicarán su continuidad en carrera ni le restarán tiempo en la general”, subrayó la formación en un comunicado.

El otro gran nombre del Movistar, el español Alejandro Valverde, también sufrió un percance en carrera, aunque de menos importancia.

Se fue al suelo tras resbalarse y sufrió heridas en glúteo y gemelo izquierdos, además de un golpe en la espalda. Su presencia en la etapa del viernes tampoco está en duda, señaló el Movistar.

“En principio estoy bastante bien. En la llegada era muy difícil meterse a disputar, pero con ese bandazo con Froome y la montonera que se ha producido, se ha hecho imposible. Nos darán el mismo tiempo, así que no hay problema”, afirmó.

Valverde aludía así a la norma de que los corredores involucrados en una caída o accidente dentro de los tres últimos kilómetros de una etapa no pierden tiempo con respecto al resto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)