13 de noviembre de 2015 00:00

La prueba Récord Niños unirá a las familias alrededor de las bicicletas 

Una prueba de ciclismo de montaña se cumplirá en el Chaquiñán. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una prueba de ciclismo de montaña se cumplirá en el Chaquiñán. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

La séptima edición de la carrera Récord Niños de María 2015 espera participantes novatos y profesionales.

La entrega de chips para la competencia será el 13 de noviembre del 2015 de 10:00 a 18:00, en el parqueadero de Corporación Maresa, ubicado en la av. Granados e Higueras. Se aceptarán inscripciones de las personas que no lograron anotarse.

El costo para participar es de USD 25. Los puntos autorizados son los locales de My Bike de la Tomás de Berlanga y de Cumbayá, Soche en la av. Amazonas e Isla Tortuga y en la página web oficial ninosdemaria.org. Las personas que asistan a la entrega recibirán también un kit que incluye un bolso, barras energéticas, un Powerade, agua, y la medalla de participación.

La salida de los concursantes será desde el Portal La Viña y la carrera continuará por la Esperanza, el Chiche, los Arrayanes, Mangahuantag, Puembo hasta llegar al Garden Hotel San José.

Para Alfredo Cobo, director técnico de la carrera, es un tramo accesible que no requiere mucha preparación física. “La intención es juntar a deportistas que quieran apoyar una buena causa, no importa si son profesionales o ‘amateurs’. La preparación más importante es la mental”.

Para recorrer El Chaquiñán, Cobo recomienda tener una alimentación ligera la noche previa a la carrera. “Es importante comer carbohidratos e hidratar el cuerpo un 20% más de lo normal”. Platos como pasta con pollo o atún ayudarán al cuerpo a tener más energía para el día de la competencia.

Media hora antes del evento es recomendable consumir un desayuno de cereales y lácteos.

Previo al inicio de la carrera los ciclistas podrán escoger las provisiones, como bebidas isotónicas o agua, para hidratarse durante el trayecto.  “El punto de rehidratación está empezando la cuesta después del Cañón del Chiche”, en el kilómetro 10 del camino. En el lugar se entregará una fruta.

Los organizadores contarán con dos ambulancias, una de los bomberos y otra del Hospital los Valles estarán en el lugar de la carrera en caso de que se presente cualquier eventualidad. “Como vamos a tener participantes de todo nivel físico esperamos que exista el respeto debido y la organización para evitar accidentes”.

Cada deportista debe contar con un kit propio de emergencias para reparar su bicicleta y llevar un casco de manera obligatoria. “Para la gente novata se recomienda no usar rodilleras y coderas, ya que esto dificultará el pedaleo y evitará ganar velocidad.”

La vía cuenta con la señalización adecuada y en cada cruce estarán voluntarios para informar por radio si existen imprevistos. “A todos los concursantes se les indicará que deben mantener su línea en la carrera y tendrán que avisar antes de hacer una maniobra”.

Los premios se sortearán entre los competidores. “Al ser una carrera familiar el premio será un paquete de Metropolitan Touring con destino a las Islas Galápagos”. Otro de los premios es una estadía en el Club Resort del Pacífico para seis personas.

Cobo espera que los ciclistas disfruten de una carrera tranquila. “Esperamos que las personas puedan sentirse en conexión con la naturaleza y disfruten del ambiente mientras hacen una buena obra”.

Los deportistas pueden inscribirse en las categorías: infanto juvenil (13 a 16 años), sénior, (17 a 34 años), máster (35 años en adelante) y damas (17 años en adelante).

La concentración será el domingo a las 07:00 en la urbanización La Viña que está junto a El Chaquiñán. Después de la carrera se dará paso a un show sorpresa para todos los participantes y los invitados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)