24 de mayo de 2016 18:54

Más de 23 000 policías controlarán la seguridad en el Tour de Francia

El británico del equipo Sky, el maillot amarillo Christopher Froome (centro), saluda al colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana (izda), antes de la 17ª etapa de 161 kilómetros entre Digne-les-Bains y Pra Loup en la 102ª edición del Tour de Francia

El británico del equipo Sky, el maillot amarillo Christopher Froome, saluda al colombiano Nairo Quintana en el Tour de Francia 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Al menos 23 000 efectivos entre policías y policía militar estarán presentes en el operativo de seguridad a lo largo de las rutas del Tour de Francia, informó el 24 de mayo del 2016 el ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve.

Junto con otras medidas de seguridad adoptadas para garantizar el normal desarrollo del acontecimiento deportivo, entre ellos un grupo de 50 motociclistas de la Guardia Republicana que acompañarán a los ciclistas, Cazeneuve anunció que por primera vez se utilizará una fuerza de élite de la policía militar en la tradicional competición.

La Cámara Baja de Francia aprobó recientemente una extensión al estado de emergencia que se puso en práctica después de los ataques terroristas en París del 13 de noviembre que se cobraron 130 vidas. Para las autoridades, la amenaza de ataques extremistas sigue siendo alta. Con la Eurocopa de fútbol y el Tour por delante, Cazeneuve recordó las exitosas operaciones de seguridad montadas en la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, que convocó a más de 150 jefes de estado a París poco tiempo después de los atentados, y al reciente festival internacional de cine de Cannes.

Por eso, el ministro francés destacó la necesidad de tomar esos antecedentes como ejemplo y disponer medidas significativas para garantizar la seguridad en ambos acontecimientos. El Tour de France se desarrollará durante tres semanas entre el 2 y 24 de julio, en los que cubrirá un recorrido de más de 3 000 kilómetros a través de caminos de Francia, Suiza y España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)