2 de octubre de 2014 20:00

Juan Bosmediano va al Mundial Máster

Juan Carlos Bosmediano practicó en Quito y sus alrededores, en las últimas semanas.

Juan Carlos Bosmediano practicó en Quito y sus alrededores, en las últimas semanas. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Juan Carlos Bosmediano viaja hoy, 2 de octubre, a las 16:00 para enfrentar un nuevo reto en su carrera: el Campeonato Mundial de Ciclismo en Manchester.

El ciclista, que se ha preparado desde el año pasado
para enfrentar esta prueba, se propuso ubicarse entre los cinco primeros.

Este domingo hará su primera aparición en la modalidad de Persecución Individual. El 7 seguirá con su presentación de Scratch. Y el 9 participará en su especialidad, la prueba de Puntos.

Bosmediano se entrena desde las 05:00, hasta las 08:30, todos los días. Luego, deja un momento esta actividad y se pone al frente de la empresa Inducartón, donde es el Gerente General. Pero su afición por el deporte lo lleva otra vez, desde las 20:00m hasta las 21:00, al gimnasio.

Gracias a sus patrocinadores: Herbalife, Trek, Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, ha logrado mantener en un nivel de alto rendimiento deportivo.
El ritmo de vida que lleva el ciclista tricolor podría ser extenuante, pero el apoyo de su familia es incondicional. “En mi casa son mis fanáticos y los hinchas número uno”, comenta Bosmediano.

Lleva un horario apretado, pero él no cambiaría esas sensaciones del viento frío que recibe su cara en las madrugadas, los retos que se propone permanentes y representar al país en pistasinternacionales.

Alcanzó la clasificación a este certamen con el segundo puesto del torneo de Turín (Italia), poco más tarde, la presea de oro en los Juegos Panamericanos , en Guadalajara (México); ambos en la temporada 2013.

Además, en abril de este año obtuvo el segundo lugar en la Vuelta a Guatemala, también lideró la Vuelta a la Costa de Ecuador, en mayo, y estuvo en un festival de pista en Colombia, donde ganó presea de plata.

Gracias al trabajo de estos últimos años, el ecuatoriano de 45 años, que corre en la categoría máster, ocupa el undécimo puesto del escalafón mundial. También es primero en el ‘ranking’ sudamericano.

Bosmediano nació en Riobamba, pero representa a Pichincha desde que tenía 14 años y se mantuvo entre los más importantes ciclistas de pista a escala nacional.

Participó en los campeonatos nacionales de todas las categorías y cumplió un papel importante hasta 1993.

Cuando cumplió 24 años, terminó la carrera de Ingeniería Comercial en la Espe y se dedicó a su negocio propio. Retomar el deporte ocho años después le costó más de lo que se imaginaba.
Desde su reaparición en las pistas, a partir del 2003, el ciclista ha tenido participaciones destacadas en torneos internacionales.

Estas son: un séptimo lugar en el Mundial de Manchester, una medalla de bronce en los World Masters Games, de Canadá; oro en los Campeonatos Panamericanos y el Tour de América.. están en su palmarés.

El deportista tiene el respaldo de instituciones estatales y empresas privadas que lo ayudan para que mantenga un cuidado en su alimentación. Su espacio de entrenamiento es en el Velódromo de Quito.

Los entrenadores Agustín Lorenzo, cubano, y Marcos Otenzmayer, argentino, manejan su cronograma de entrenamiento y las rutas que se recorren durante la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)