24 de agosto de 2017 11:41

Marczinski gana sexta etapa y Carapaz se ubica en el 62 de la Vuelta a España

El ciclista Tomasz Marczynski festeja al ganar al sexta etapa de la Vuelta a España de ciclismo, el 24 de agosto del 2017. Foto:  Jaime Reina / AFP

El ciclista Tomasz Marczynski festeja al ganar al sexta etapa de la Vuelta a España de ciclismo, el 24 de agosto del 2017. Foto: Jaime Reina / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El británico Chris Froome se mantuvo hoy una jornada más como líder de la Vuelta a España de ciclismo, que tuvo como ganador en su sexta etapa al polaco Thomas Marczinski.

Froome, que aspira a lograr su primera victoria en la Vuelta después de tres segundos puestos, concluyó la etapa de 204 kilómetros entre Vila Real y Sagunt, la segunda más larga de la competición, a 26 segundos de Marczinski. Sin embargo, el cuádruple campeón del Tour de France mantuvo bajo control a sus rivales en la lucha por el maillot rojo de líder.

El estadounidense Tejay van Garderen, que comenzó la etapa en segundo lugar, sufrió dos caídas que le hicieron perder terreno, por lo que el colombiano Esteban Chaves quedó como principal escolta de Froome a once segundos.

El irlandés Nicolas Roche marcha tercero en la clasificación general a 13 segundos de Froome, mientras que Van Garderen, que será sometido a estudios tras sus caídas, está ahora cuarto a 30 del líder.

El italiano Vincenzo Nibali, uno de los favoritos, es quinto a 36 segundos de Froome.

El ecuatoriano Richar Carapaz, del Movistar Team, se ubica en el casillero 62 a 24 minutos y 28 segundos del líder.

Marczinski se llevó la etapa de hoy tras imponerse en el sprint final a su compatriota Pawel Poljansky y al español Enric Mas Nicolau.

El local Alberto Contador, que está disputando su última carrera profesional, intentó atacar en uno de los ascensos pero fue contenido por Froome.

Contador
, tres veces ganador de la Vuelta, sigue lejos de los líderes y marcha en el puesto 23 a más de tres minutos de Froome. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)