21 de junio de 2015 15:03

Contador ganó la Ruta del Sur por delante de Nairo Quintana

Alberto Contador, ganador de la Ruta del Sur. Foto: Captura

Alberto Contador, ganador de la Ruta del Sur. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Gaillac

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) se proclamó vencedor este domingo de la Ruta del Sur, donde el colombiano Nairo Quintana (Movistar) finalizó segundo, tras la disputa de la cuarta y última etapa, de 166 kilómetros y ganada por el francés Bryan Coquard (Europcar).

Contador, reciente campeón del Giro de Italia, demostró que está en forma a 13 días del inicio del Tour de Francia, donde será favorito junto a Quintana, que también transmitió buenas sensaciones.

La etapa decisiva para decidir el pulso Contador-Quintana tuvo lugar el sábado, en la única jornada pirenaica, donde el español fue el vencedor y gracias a ello se distanció a 17 segundos del colombiano, un margen que se mantuvo al término de la última etapa.

Ni Contador ni Quintana participarán en otra prueba por etapas antes del Tour de Francia, que comienza el 4 de julio en Utrecht (Holanda) y que finaliza el 26 del mismo mes con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

Coquard, de 23 años y apodado el “ Gallo ” , se impuso el domingo al esprint en Gaillac y consiguió su segundo triunfo parcial en esta edición, después de haber sido también el más rápido el viernes en la meta de Saint-Gaudens.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)