13 de December de 2014 22:30

Los chullas prometen regalo de Navidad para la hinchada

Dennis Quiñónez (der.) lidera una  charla con su compañeros, en el complejo de Carcelén. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Dennis Quiñónez (der.) lidera una charla con su compañeros, en el complejo de Carcelén. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5

Redacción Deportes (D)

Después de una campaña con problemas económicos y de deficiencias futbolísticas, Deportivo Quito juega hoy el último partido del torneo nacional. El cotejo definirá su permanencia en la Serie A o su descenso a la B.

El plantel azulgrana necesita de una victoria frente al Mushuc Runa para alejarse del descenso sin depender de otros resultados.

Con la necesidad de una victoria coincidieron el presidente Joselito Cobo, el cuerpo técnico y los jugadores.

“No queremos estar con el oído pegado a la radio”, dijo Walter Calderón, el delantero de 37 años que anotó el gol del triunfo en el cotejo pasado frente a Liga de Loja, el miércoles, y el que le devolvió la esperanza a la hinchada de seguir en la A.

Calderón contó que a pesar del sufrimiento también disfruta de “este momento”, porque le motiva a superarse en la cancha. Si los resultados se dan, ‘Mamita’ Calderón espera anotar el tanto número 100 en la Serie A, según las estadísticas que él maneja.

Otro de los jugadores que esperan volver a convertir es Christian Lara. El delantero de 34 años también convirtió en el duelo frente a Liga de Loja y tras el último entrenamiento dijo que anhela darle una alegría a la hinchada”.

Esa alegría significará, según contó Cobo, el mejor regalo de Navidad que pueden recibir la directiva e hinchada.

El presidente de la ‘AKD’ también espera que ese triunfo lo ayude a conciliar el sueño adecuadamente, algo que no lo ha podido hacer desde que asumió la presidencia. Terminado ese partido vendrá el relax. Recién ahí podremos dormir tranquilos. Han sido 50 días de gestión, de trabajo. A veces ni tiempo para alimentarnos, pero ese fue el compromiso”.

Para este partido, es posible que el técnico Carlos Sevilla utilice la alineación que colocó en el duelo del pasado miércoles. La única duda es la incorporación de Édison Vega.

El capitán se recupera de una fatiga muscular, la misma que lo dejó en el banco de suplentes en el partido frente a Liga de Loja. En ese encuentro solo participó siete minutos.

En caso de que no estar listo, su lugar será tomado por Dennis Quiñónez, tal como sucedió en el anterior partido. El exjugador de El Nacional cumplió con las indicaciones del estratega ecuatoriano y en las prácticas también fue tomado en cuenta.

En el último entrenamiento de la semana, los jugadores del Deportivo Quito ejecutaron tiros con balón detenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)