20 de septiembre de 2015 00:00

El 7 albo y el 10 rojo imprimen espectáculo

Juan Cavallaro y Christian Lara. Fotos: EL COMERCIO

Juan Cavallaro y Christian Lara. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Deportes

Se enfrentan hoy en Casa Blanca. Liga y El Nacional juegan desde las 11:30.

Juan Cavallaro
El argentino marcó el primer gol con la camiseta de la ‘U’ en la Copa Sudamericana. Él siente ansiedad por ser titular en el equipo del entrenador Luis Zubeldía. Con 21 años, Juan Ignacio ya supera los estragos de la altitud quiteña y siente que puede correr 70 minutos. Confía en ser parte del equipo que se mide hoy a El Nacional.

En cada respuesta exhibe una sonrisa. Juan Ignacio Cavallaro, el volante argentino de Liga de Quito, no siente tantos estragos de la altitud cuando corre y juega en Quito.

Ya no se ahoga como en el primer entrenamiento, en Pomasqui, y cada vez siente que su cuerpo responde biológicamente para correr unos 70 minutos a buen ritmo. Reconoce que prefiere jugar y correr en el llano. “Me siento más cómodo”, dice el jugador que lleva seis partidos en el Campeonato local.

Cuando recién llegó, cometió una imprudencia en el primer entrenamiento en Pomasqui. Pegó un pique a velocidad y sintió ahogo. Entonces, el 7 de Liga de Quito pasó un susto.

El asistente Carlos Gruezo, del cuerpo técnico merengue, tuvo que explicarle paso a paso como es la adaptación y los estragos que siente un futbolista.

‘Juani’, de 21 años, cada día se afianza más a la ‘U’. Se siente en mejor ambiente y Jonatan Álvez se ha convertido en su socio ideal para andar riendo después de los entrenamientos en Liga. Andan juntos conversando fuera de la cancha y cuando pueden también se movilizan en el mismo auto.

Cavallaro marcó su primer gol con la camiseta de los albos. “Me tocó la oportunidad de ejecutar el penal (ante Nacional de Paraguay en Sudamericana). Muy contento por marcar el gol que significó la clasificación del equipo a octavos de final. Ojalá podamos llegar lejos en el torneo”.

El volante merengue admite que a veces le gana la ansiedad por ser titular, pero sabe que llegará el momento de ser titular. El DT Luis Zubeldía no descartó que en el juego de hoy ante El Nacional, a las 11:30, sea considerado entre los once titulares para buscar una victoria que le sostenga en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Cavallaro tiene dos números de celular. Uno para mantener contacto con sus amigos y familiares de Argentina y otro para utilizarlo en el país.

‘Juani’ está emocionado porque el miércoles viajará a su país con el equipo albo. Confía en estar en la delegación que viajará a jugar con River Plate el duelo de ida de los octavos de final de la Sudamericana.

Cavallaro ya sabe lo que es marcarle un gol al actual equipo campeón de la Libertadores y de la Sudamericana. En el 2013, con la camiseta de Unión, marcó un tanto.

Christian Lara

El mediocampista pudiera ser titular con los puros criollos en el cotejo de hoy ante LDU. El ‘Diablito’ tiene 35 años y aún quiere seguir en actividad. Él debutó en el plantel militar hace 15 años y está cerca de imponer una marca: ingresar al grupo de futbolistas que han marcado 100 goles en la Serie A. Actualmente, tiene 98.

Christian Lara y sus compañeros en El Nacional mantuvieron una reunión grupal en el Complejo de los Sauces, en Tumbaco, durante esta semana. Ahí, reconocieron que cometieron errores y les faltó actitud para afrontar el último cotejo del Campeonato.
Lara, según indicó, fue uno de los más autocríticos. “Hicimos un mea culpa, sobre nuestros errores”, ratificó el ‘Diablito’, como es conocido, tras una de las prácticas.

La palabra de Lara tiene peso en el camerino de los puros criollos. A sus 35 años, el quiteño sabe de alegrías y derrotas en el fútbol local.

Él debutó con el cuadro militar en la Primera División, en el 2000. Han pasado 15 años desde entonces y él ahora encara su segunda ‘primavera’ en el conjunto quiteño.

En su primer paso por el club estuvo entre el 2000 y el 2006, fue uno de los partícipes del último bicampeonato de los ‘puros criollos’.

Ahora, la situación es distinta y, por ello, el jugador quiere que los hinchas recuperen, en parte, los momentos victoriosos del club. “Me encantaría ganarle a Liga. Empezar ganando ese partido ante uno de los equipos más importantes del país sería muy bueno”.

Lara volvió este año el club como una de las contrataciones estelares, junto a Édison ‘Kinito’ Méndez. Ambos, son los más experimentados de la plantilla titular.

El ‘Diablito’ no ha sido titular durante todos los encuentros del torneo. Ha jugado desde el inicio en 23 de los 29 cotejos en los que ha participado en lo que va del 2015. Pero para él su principal prioridad es que su equipo consiga victorias.

El 10 rojo tampoco presta mucha atención a sus estadísticas personales. Actualmente, está cerca de ingresar al selecto grupo de futbolistas ecuatorianos que han marcado 100 anotaciones en la Serie A.

Actualmente lleva 98 tantos convertidos en su trayectoria en el fútbol de élite local. De hecho, es el jugador en actividad con más conquistas en el torneo. Solo Walter Calderón con 97 anotaciones está cerca de la misma marca que persigue el mediocampista quiteño.

“Estamos llamados a darle las alegrías al equipo. Tendremos un rival que juega y se hace complicado. Pero los más jóvenes y los de más experiencia estamos llamados a ganar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)