29 de julio de 2014 11:03

Medios internacionales recuerdan a Benítez a un año de su fallecimiento

Cristian Benitez

El delantero ecuatoriano, Christian Benítez, falleció el 29 de julio del 2013 en Catar. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Tras un año desde el facllecimiento de Christian Benítez, el 29 de julio del 2013 en Doha Catar, sus familiares aún mantienen ciertas dudas respecto a las causas de su muerte y si pudo evitarse. Medios internacionales recordaron al delantero ecuatoriano en sus portales.

La Conmebol en su web oficial recordó al 'Chucho' como un "notable futbolista que tenía mucho por ofrecer". "¿Qué hubiese pasado con la selección de Ecuador en el Mundial, si Christian Benítez, era parte de ella?... ¿Era tan influyente?... De su influencia no cabe dudas, por talento, fortaleza física y variantes ofensivas que se originaba con su presencia" destaca la Conmebol.

El Universal de México, por su parte, recoge las palabras de Ronny Benítez, hermano menor de Christian. “En mi caso, no me han dejado satisfecho las causas de la muerte que se han manejado. En el caso de mis familiares quedó la pequeña duda, la pequeña molestia de saber más allá… si fue cierto lo que pasó con Christian”, destacó Ronny.

Benítez falleció en Catar, donde había fichado para el club El Jaish SC. El delantero comenzó a sentir dolores abdominales que se fueron incrementando con el correr de las horas. Liseth Chalá, su esposa, lo llevó a un hospital, donde le administraron sedantes. 

Un par de horas más tarde, el delantero ecuatoriano sufrió un paro cardiorespiratorio que terminó con su vida. La demora en la atención, según Ronny, se dio porque en Catar se celebraba el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

El sitio Récord.com publicó una entrevista con Cléver Chalá, suegro de Benítez, para el que "la situación tal como se dio no quedó nada clara, era un hombre completamente atlético, fuerte, entonces queremos que un experto nos diga qué fue lo que pasó ya con todos los análisis que hicimos", enfatizó Chalá.

El 'Chucho' era el hombre gol en la Selección de Ecuador para la Copa del Mundo Brasil 2014. En sus 27 años vistió las camisetas de El Nacional (Ecuador), Santos Laguna y América (México), Birmingham (Inglaterra) y El Jaish SC (Catar)

Benítez fue campeón con El Nacional (en el 2005 y 2006), así como tmabién se coronó en México con el Santos Laguna (Clausura 2008) y América (Clausura 2013). Fue mejor jugador del fútbol mexicano en dos oportunidades y goleador del mismo cuatro veces.

El delantero vistió la camiseta Tricolor en más de 50 partidos, marcando un total de 24 goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)