20 de octubre de 2014 00:27

Chiriboga recibió respaldo de las asociaciones en Riobamba

Luis Chiriboga (centro, en la parte superior) dirigió la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el martes pasado. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Luis Chiriboga (centro, en la parte superior) dirigió la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el martes pasado. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 198
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro  (D)
deportes@elcomercio.com

Una reunión privada de 18 presidentes de asociaciones provinciales del fútbol, discutieron el respaldo a la reelección de Luis Chiriboga, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo hicieron en una reunión privada, el sábado, a la que acudió el titular del organismo del balompié del país.

La cita se realizó en la casa de Doryan Jara, presidente de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (Afnach). El evento, que no tuvo apertura a los medios de comunicación, se inició a las 15:30 y concluyó a las 22:30.

Allá acudieron los directivos de las asociaciones provinciales y también analizaron la posible creación de una liga profesional de fútbol y reformas para mejorar el Campeonato de Segunda.

La reunión generó controversia porque, según algunos dirigentes, Chiriboga no estaba invitado a la cita. Uno de ellos fue Carlos Arroyo, presidente de LDU. “Él (Chiriboga) acudió sin ser invitado para pedir respaldo. No todas las asociaciones le apoyan porque la crisis del fútbol es en parte su culpa y de la Federación”, indicó el representante de los albos.

Además, porque el representante de la Asociación de Manabí fue expulsado de la cita.

Chiriboga, que aspira a su cuarta reelección en la entidad, fue al lugar acompañado de tres integrantes de su equipo de trabajo en la FEF.

Según los asistentes, Chiriboga no expuso ningún criterio en el inicio del encuentro sino al final. Ahí, agradeció el respaldo. Además, trascendió que 15 de los 18 dirigentes decidieron respaldar al titular de la Ecuafútbol.

"Decidimos autoconvocarnos por la importancia de los temas. Uno de ellos fue el apoyo a la candidatura de Luis Chiriboga. Esto porque reconocemos los méritos de su gestión”, justificó Patricio Porras, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua.

Según él, su decisión de respaldo se la tomó después de una consulta a los directivos de los cuatro equipos tungurahuenses que juegan en las categorías A y B.

Porras reveló que candidatos opositores a Chiriboga no han presentado sus propuestas ni les han llamado a reuniones.

Ese criterio lo compartió Wilson Velasteguí, titular del Técnico. “Nuestro equipo apoya a ‘Lucho’ desde siempre. Él tiene logros en la infraestructura de escenarios, en la participación en mundiales, en formativas. Queremos continuidad a su gestión”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)