12 de April de 2013 14:45

China recibe al mundo del 'circo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer ganador del GP de China fue el brasileño Rubens Barrichello en Ferrari. El récord de vuelta lo mantiene desde entonces, Michael Schumacher con 1'32.238. El primer podio lo compartieron además Jenson Button en BAR-Honda y Kimmi Räikkönnen en McLaren-Mercedes, pilotos que aún están activos en la máxima categoría.

En las nueve anteriores ediciones solo cuatro renombrados pilotos han competido en todas ellas: Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Button y Mark Webber.

Ocho pilotos han ganado el Gran Premio de China y solo Lewis Hamilton lo hizo en dos ocasiones, en el 2008 y 2011. Cinco equipos han triunfado: Ferrari y McLaren Mercedes en tres oportunidades cada uno y Renault, Red Bull Renault y Mercedes una sola vez.

En estos nueve años han competido 57 pilotos de 23 nacionalidades y se van a estrenar cinco, el finlandés Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez de México, Jules Bianchi de Francia, Giedo van der Garde de Holanda y el británico Max Chilton.

Una de las expectativas para la edición 2013 es ver cómo quedó la relación al interior del equipo Red Bull, luego de las polémicas declaraciones de Mark Weber y un podio de caras largas para el olvido, porque no solo fue el equipo austríaco sino Mercedes, donde Rosberg terminó acatando las órdenes desde 'pits', cuando su auto estaba en mejores condiciones que el de Hamilton y lo podía adelantar.

La expectativa mayor es saber hasta qué punto Ferrari continúa con las mejoras para tener el vehículo lo suficientemente competitivo para derrotar a los campeones del 2012. En Australia, la marca italiana anduvo bien y por una estrategia acertada de dos paradas de Lotus contra tres de los otros equipos fue que Räikkönnen triunfó. En Malasia, Alonso abandonó en la primera vuelta y Massa no estuvo tan fuerte como en la primera carrera.

Del trío de equipos de punta que se preveía para el 2013 (Ferrari, Red Bull y McLaren), esta última ha sido la gran decepción y su puesto lo ha ocupado la alemana Mercedes. Lotus es el cuarto en discordia pero tiene altibajos, de una carrera a otra pasa del triunfo a un desempeño regular.

Volviendo al equipo británico McLaren, el segundo más triunfador de la F1 luego de Ferrari, su rendimiento ha sido tan pobre que comparte el sexto lugar con Sauber, con apenas 4 puntos en dos carreras. Pese a contar con el excampeón mundial Button y el talentoso mexicano Sergio Pérez. Tienen mucho por trabajar.

En Shanghái, Ferrari siempre ha caminado bien y está el hecho de que Alonso va a querer recuperar posiciones y con Felipe Massa en buen nivel. El favorito como en los últimos tres años será Vettel, pero Mercedes ya triunfó el año pasado y querrá repetir. Lotus con sus motores Renault también aspira a obtener buenos resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)