12 de agosto de 2014 00:00

19 ecuatorianos ya están en Nanjing 

xAVIER CAIVINAGUA/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca  (D) 
cuenca@elcomercio.com

Los deportistas ecuatorianos ya están en Nanjing, China. Allí, desde este domingo, 19 seleccionados competirán en los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

La delegación arribó ayer, lunes 11 de agosto en la madrugada (horario ecuatoriano) a la sede del certamen. El grupo se completó con la campeona mundial juvenil de bicicrós, Doménica Azuero.

Ella llegó a la Villa Olímpica tras viajar desde el Centro de Alto Rendimiento de Aigle, Suiza, en donde se entrenó los últimos cuatros meses.

Previo al traslado de los 18 deportistas restantes, desde Guayaquil, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) realizó el abanderamiento de la delegación. Ante la ausencia de Azuero, la judoca Pamela Quizhpi recibió el estandarte de manos del viceministro del Deporte, José Moncayo.

Según Augusto Morán, presidente del COE, los 19 deportistas se clasificaron por méritos en 11 disciplinas. Él considera que estos seleccionados son el futuro de Ecuador para los Juegos Olímpicos del 2016 y 2020, con sedes en Río de Janeiro y Tokio.

Morán explica que estos Juegos Olímpicos Juveniles tienen una naturaleza diferente a otros torneos. Azuero, por ejemplo, no competirá solo en bicicrós sino que lo hará en otras modalidades del ciclismo. Igual ocurrirá con sus compañeros de equipo: Christian Caivinagua, Jonathan Narváez y Esther Galarza.

La delegación inició la travesía el sábado pasado a las 15:00, desde Guayaquil y llegó 48 horas después a Nanjing, tras aterrizar en Shanghái y viajar vía terrestre hasta la sede de los Juegos.

El objetivo del viaje con anticipación es que los jóvenes se adapten al huso horario (13 horas de diferencia con Ecuador) y se acondicionen a los escenarios.

Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, comparte el criterio de Morán respecto a que los seleccionados se clasificaron por sus éxitos. En el caso de los atletas, por ejemplo, “ganaron su derecho como los más destacados de América en sus respectivas pruebas”.

En el caso de Diego Arévalo, competirá como el segundo mejor representante del continente en la prueba de 200 metros con obstáculos. La marchista Karla Jaramillo se ganó uno de los tres cupos disponibles en 5 000 metros.

El resto de los deportistas lograron sus clasificaciones en campeonatos juveniles realizados en el transcurso del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)