11 de octubre de 2016 21:10

Con Arturo Vidal como figura del partido, Chile derrotó a Perú 2 a 1

Arturo Vidal, jugador de la Selección chilena, celebra uno de sus goles en la victoria de Chile 2 a 1 ante Perú

Arturo Vidal, jugador de la Selección chilena, celebra uno de sus goles en la victoria de Chile 2 a 1 ante Perú. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Con Arturo Vidal como figura la Selección chilena derrotó 2 a 1 a Perú en el estadio Nacional de Santiago, por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El dalentero del Bayern Múnich convirtió los dos goles para la victoria de su país en los minutos 9 y 86; el descuento para el combinado peruano lo marcó Édison Flores al 76.  

La selección chilena inició el compromiso mostrando su dominio en delantera, con llegadas de Alexis Sánchez y Castillo; Vargas era el jugador que gestaba las acciones en la media cancha. Al 9, el equipo de la estrella solitaria marcaría el primer tanto del compromiso, Isla desbordó por la banda derecha y levantó un centro que Arturo Vidal definió de cabeza, así el 'rey' abría el marcador para el equipo local. 

El combinado chileno controlaba la mayoría de jugadas del encuentro, la primera llegada de peligro peruana sería al 16, Aldo Corzo remató al arco pero su intento salió desviado. Chile estaba más cerca de la segunda que Perú del empate. 

Al 20 la delantera de la 'roja' volvería a arremeter en contra del arco de Pedro Gallese, Vargas tuvo una alternativa clara pero se apuró en el remate y mandó el balón afuera de la cancha. Nueve minutos más tarde, Vidal recibiría un centro debajo del arco y tampoco pudo concretar, el equipo local tenía un dominio absoluto del compromiso. El primer tiempo terminaría con la victoria parcial de Chile. 

Aunque en el segundo tiempo el control del esférico de Chile se mantuvo, Perú mejoró su juego. Al 61, Corzo por poco anota el empate en el arco protegido por Claudio Bravo, remató de cabeza y la pelota se fue desviada. Cinco más tarde, Cueva recibió un centro de Paolo Guerrero, pero su remate se fue hacia la izquierda. 

Y llegaría el empate para la selección peruana, Édison Flores tomó el balón fuera del área, superó a la defensa chilena y con un remate a la izquierda marcó el 1 a 1 para el equipo visitante, Claudio Bravo no pudo hacer nada para contener el disparo. 

Pero la alegría del equipo dirigido por el Tigre Gareca duraría poco, porque Chile marcaría el 2 a 1. Al 86, Arturo Vidal se quedó solo frente al arco y con un fuerte remate de izquierda anotó la segunda y sentenció la victoria para la Selección de la estrella solitaria. El partido terminó con marcador favorable para los locales. 

El árbitro central del compromiso fue el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por Luis Vera y Juan Macías. El cuarto juez del compromiso fue Juan Albarracín. 

Alineación de Chile:

Alineación de Perú:  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)