7 de April de 2013 00:02

Chile ganó el dobles y se puso 2-1 en la Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile mostró superioridad sobre Ecuador, en el juego de dobles de la Copa Davis. Ganó y está 2-1 en la Serie. Los doblistas Paúl Capdeville y Jorge Aguilar vencieron a la pareja ecuatoriana formada por Roberto Quiroz y Emilio Gómez, 4-6, 7-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y 37 minutos.
El partido comenzó con un ligero retraso debido a la lluvia en Manta. Gómez sustituyó a Diego Hidalgo, zurdo de 19 años, quien a última hora fue cambiado.

La pareja tricolor empezó ganando el primer set, dando la sensación de compenetrarse. Eso motivó a los aficionados que asistieron al club Umiña Tenis, en el balneario de Manabí.

Sin embargo, una vez que los experimentados Capdeville y Aguilar comenzaron a lucir su mejor juego, el partido se inclinó poco a poco hacia los araucanos.

El segundo set tuvo que ser decidido en ‘tie-break’, y favoreció a los chilenos, quienes se hicieron del tercer set con mayor comodidad, mostrando más experiencia que la pareja ecuatoriana. El cuarto set fue una dura batalla que se decidió con un quiebre en el juego 13 a favor de los visitantes, los cuales fueron mejores.

La serie se decidirá hoy y la presión recae en los singlistas ecuatorianos. La raqueta uno de Ecuador, Julio César Campozano, enfrenta a las 10:00 a Paúl Capdeville, mientras que Emilio Gómez definirá la serie ante Christian Garín, la raqueta dos de Chile.

Campuzano, en el arranque de la serie, venció en cinco sets a Garín, en parciales de 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 9-7, en un partido que duró tres horas y 45 minutos bajo un fuerte sol y alta humedad. Así la jornada inaugural jugada este viernes quedó empatada 1-1.

El ganador de esta llave se clasificará para disputar en septiembre el ascenso al Grupo Mundial para la edición del próximo año. Lo contrario sucederá con el perdedor, quien descenderá al Grupo II de la Zona Americana para el próximo año.

Ecuador pasa por un proceso de transición en este deporte, después de permanecer varios años entre los mejores del mundo a través de Andrés Gómez Santos y Nicolás Lapentti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)