26 de abril de 2015 13:50

Chelsea empató sin goles ante Arsenal y queda a un paso del título

Chelsea empató sin goles ante Arsenal, el 26 de abril de 2015. Foto: EFE

Chelsea empató sin goles ante Arsenal, el 26 de abril de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Arsenal (3º) empató 0-0 ante el líder Chelsea, este domingo 26 de abril en el duelo estelar de la 34ª jornada inglesa, resultado que sirve a los Blues para dar un paso casi definitivo hacia el título, al tener 10 puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores a falta de cuatro fechas.

El Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el City (2º) , que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa (15º) , y que el Arsenal (3º). Estos tres equipos se clasificarían de forma directa para la Liga de Campeones.

Los Blues cuentan con un partido menos, perteneciente a la 27ª jornada, que disputarán el miércoles ante el Leicester. Una victoria sería prácticamente sinónimo de título.

En un partido brusco y con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal, pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.

El técnico del Chelsea Jose Mourinho reaccionó con vehemencia cuando los periodistas le preguntaron por los gritos de 'aburrido, aburrido' que recibió su equipo en el Emirates Stadium.

"Pienso que aburrido es estar 10 años sin ganar un título. Eso es muy aburrido, tu apoyas a tu equipo y esperas, esperas y esperas durante muchos años, sin un título de la Premier League...”, dijo, en referencia a la sequía de su rival en el campeonato.

Arsene Wenger, el preparador del Arsenal, dio por perdido el título: "El Chelsea será campeón, lo sabemos, es imposible que ahora pierdan”.

Ospina salvó a los Gunners 

Como en el minuto 38, cuando el brasileño Willian encontró a su compatriota Ramires a la espalda del francés Laurent Koscielny, pero el arquero colombiano David Ospina respondió con una gran parada.

Antes fue el también brasileño Oscar (minuto 16) el que ganó en velocidad a la defensa del Arsenal, después de un gran centro del español Cesc Fábregas, pero el también Héctor Bellerín sacó el balón en la línea cuando Ospina ya estaba batido.

Precisamente Oscar se quedó en el banquillo al descanso. Sin el internacional español Diego Costa ni el francés Loic Remy (ambos lesionados) , Mourinho dio entrada al marfileño Didier Drogba para tener una referencia en ataque.

En la segunda parte el Chelsea se limitó a controlar la situación, sabedor que un empate favorecía su posición y le dejaba rozando el título. De esta forma el partido siguió sin ritmo ni muchas ocasiones.

El Arsenal apretó en la última media hora. En el 63 el chileno Alexis Sánchez se disponía a disparar, pero John Terry intervino 'in extremis'.

Un minuto después el que se quedó en buena posición fue Drogba, pero disparó muy centrado y sin fuerza, por lo que Ospina paró sin problemas.

Luego fueron los Gunners los que desaprovecharon dos jugadas de gol. Tanto el alemán Per Mertesacker (69) como el español Santi Cazorla (75) no encontraron portería.

La mejor cara de los Toffees 

En el cuarto puesto, con 65 puntos, queda el Manchester United, que este domingo perdió 3-0 con el Everton (10º) en Goodison Park.

El equipo de Liverpool fue mucho mejor durante todo el partido, especialmente en la primera parte, en donde se adelantó con gol del internacional irlandés James McCarthy (5) . El joven defensa John Stones (35) redondeó un gran primer periodo rematando a gol un saque de esquina.

En la segunda mitad, el técnico holandés del United, Louis Van Gaal, dio entrada al colombiano Radamel Falcao, pero sería el belga Kevin Mirallas (74) quien certificara la victoria 'toffee'.

"Siempre hemos tenido más espíritu de lucha en la cancha y creo que este es el primer partido en el que el otro equipo demuestra más que nosotros”, señaló Van Gaal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)