26 de March de 2013 12:40

Una charla para entender el fútbol desde fuera del fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fútbol es una forma de arte y de espectáculo. Se lo puede mirar desde distintos ángulos. Desde la política, desde lo económico, desde lo social, desde lo estético. O desde la pasión.

Un gran periodista argentino decía que conocía apenas el 5% de lo que es el fútbol. Que el 95% es casi propiedad de los futbolistas, del cuerpo técnico, de los que conocen lo que ocurre en un camerino, ese lugar inaccesible para todos. Pero el fútbol es tan apasionante que todos los hinchas hablan de él, del partido. Y hoy más que nunca cuando faltan pocas horas para el partido Ecuador-Paraguay.

Por eso, Grupo EL COMERCIO emitió una entrevista con el escritor Esteban Michelena y el dramaturgo y director teatral Patricio Vallejo Aristizábal.

Michelena, quien ha escrito innumerables crónicas de fútbol, señaló que Christian 'Chucho' Benítez esta en deuda desde la eliminatoria pasada, acotando que el futbolista tiene la capacidad para marcar goles con la Tricolor.

“Esperemos que se destape… y se termine de despabilar de esa salazón”, indicó Michelena, quien añadió que el jugador “sufre mucho” al no marcar con la Selección ecuatoriana.

Por su parte, Patricio Vallejo aclaró que los partidos que juegan con la Selección son distintos a los otros torneos. “Los resultados van mas allá del esquema y la táctica… tiene que ver con el compromiso que el jugador tiene con la camiseta”, puntualizó el Director teatral.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)