13 de diciembre de 2016 17:37

El Chapecoense regresará a las canchas en enero del 2017

Militares brasileños cargan los féretros de los jugadores y equipo técnico del club brasileño Chapecoense. Foto: EFE

el equipo brasileño Chapecoense regresará a las canchas en enero de 2017, después del accidente registrado en noviembre de este 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión
Infobae de América. (D)

A dos semanas de la tragedia que cambió para siempre la historia del Chapecoense, el club ya se mentaliza para afrontar los próximos compromisos, de cara al año que viene.

Su próxima presentación será el 29 de enero de 2017 ante Internacional SC en el Arena Condá por el Campeonato Catarinense, disputado todos los años por los equipos del estado de Santa Catarina.

De esta manera, el club brasileño volverá a pisar el césped de manera oficial, luego del accidente del 28 de noviembre que provocó la muerte de 71 personas y dejó 6 sobrevivientes, de los cuales tres son futbolistas.

En lo que respecta a la conformación del equipo, la institución ya contrató a Vágner Mancini como entrenador, en reemplazo de Caio Júnior, quien perdió la vida en la tragedia.

Con respecto a los posibles refuerzos, aún no hay ningún dato concreto, a pesar de que los clubes que conforman la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se comprometieron a donar futbolistas, en caso de que los directivos los necesiten.

Del plantel actual, los 9 futbolistas que salvaron su vida por no viajar son los arqueros Marcelo Boeck y Nivaldo, los defensores Rafael Lima y Demerson Bruno Costa, los mediocampistas Andrei Alba, Odair Souza, Hyoran Kaue Dalmoro y Moisés Ribeiro Santos, además del delantero argentino Alejandro Martinuccio.

El último partido oficial del Chapecoense fue por la liga brasileña frente a Palmeiras, encuentro que fue derrota para el equipo de Santa Catarina por 1 a 0 como visitante.

Además, el club se negó a disputar el partido correspondiente a la última jornada del torneo local ante Atlético Mineiro y, a pesar de que había circulado la información de que sería multado, finalmente el Tribunal Superior de Justicia Deportiva desmintió que existiera castigo alguno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)