17 de noviembre de 2017 10:43

Chapecoense se salva de descender un año después del accidente aéreo

Los jugadores de Chapecoense de Brasil celebran un gol marcado por Luiz Otavio contra el Atlético de Colombia durante el cotejo de ida de la Recopa Sudamericana 2017 jugado en el estadio Arena Conda, en Chapecó, Brasil, el 4 de abril de 2017. AFP

Los jugadores de Chapecoense de Brasil celebran un gol. El equipo logró salvar la categoría en el fútbol brasileño. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El club Chapecoense, que hace un año sufrió accidente aéreo en el cual murió casi toda su plantilla,se garantizó la permanencia en la Primera División del Campeonato Brasileño de fútbol. Una victoria por 2-1 el jueves por la noche ante el Vitória sirvió para que el Chape evitara el descenso a la segunda división.

El Vitória se adelantó en el minuto 19 por medio de David, pero los locales remontaron después con goles de Arhur Caike (24') y Tulio de Melo (77'). Con el triunfo, Chapecoense llegó a los 47 puntos y garantizó matemáticamente no descender en el 'Brasileirao' 2017, ya que uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la Primera División, Sport Recife, perdió 5-1 con Palmeiras y tiene 36 unidades.

Además, Ponte Preta y Vitoria, que también corren peligro de perder la categoría, tienen 39 puntos y se enfrentan entre sí en en la penúltima fecha de la competición. El club celebró la victoria subiendo en su cuenta de Twitter videos de los festejos de los jugadores después del partido.

El 28 de noviembre del año pasado el avión en que viajaba la delegación de Chapecoense para enfrentarse a Atlético Nacional por el partido de ida la final de la Copa Sudamericana 2017 cayó antes de aterrizar en el aeropuerto de Medellín en Colombia por falta de combustible.

El club perdió a gran parte de su anterior plantilla -murieron 19 jugadores y apenas tres sobrevivieron-, a todo su cuerpo técnico y a varios directivos. El club fue declarado campeón de la competición. Asimismo, en el accidente murieron un total de 71 de personas y solo seis sobrevivieron a la tragedia aérea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)