3 de octubre de 2015 00:00

Cevallos analizará las cuentas de Barcelona, luego del clásico

José Francisco Cevallos, presidente electo del Barcelona SC, celebra el triunfo electoral con sus simpatizantes. Foto: Mario Faustos

José Francisco Cevallos, presidente electo del Barcelona SC, celebra el triunfo electoral con sus simpatizantes. Foto: Mario Faustos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil

José Cevallos tiene claro que cubrir la deuda de USD 12 millones será su tarea más compleja, como nuevo presidente de Barcelona. El monto que fue confirmado por la actual directiva será auditado para conocer su veracidad.

Su equipo de trabajo recabará la documentación sobre los pasivos acumulados del club desde la próxima semana. Demandas en la FIFA, reclamos de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, contratos con auspiciantes y obligaciones con entidades estatales serán revisadas por el nuevo Directorio.

Cevallos analizará cada uno de esos temas, pero primero quiere celebrar su triunfo electoral, con una victoria en el clásico del ­Astillero, que se jugará hoy, a partir de las 17:00, en el estadio Monumental.

“Ahora vamos a disfrutar del triunfo, pero no vamos a descuidar el tema administrativo. Tenemos tiempo y ganas de trabajar”, dijo Cevallos ayer, durante la inauguración del museo de la Ecuafútbol.

Según la estrategia económica de Cevallos, su administración pagará USD 3 millones anuales, para que al terminar su período -en 2020- el club quede saneado de deudas. Se financiará con los ingresos que genere el equipo, que promedian USD 18 millones por temporada.

Luego de ser electo como presidente amarillo, Cevallos confesó que se sentía preocupado porque en los últimos dos años la dirigencia no había entregado los informes económicos auditados.

A pesar de aquello, el exarquero confía en que su equipo de trabajo podrá darle estabilidad económica al club, que registró pérdidas en tres de los últimos cuatro años. “Será difícil, pero estamos preparados”, mencionó.

Cevallos asumirá la presidencia, de manera oficial, ocho días después del último partido que dispute Barcelona en el campeonato.

El martes pasado, el equipo estuvo cerca de ser suspendido ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por pedido de la AFE. Los jugadores están impagos desde hace tres meses, por lo que el club podría ser sancionado la próxima semana.

“Un tecnicismo salvó a Barcelona, el martes fue 29 y como faltaba un día para cumplir los tres meses, no pudimos hacer el pedido de suspensión en la FEF”, mencionó Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). El monto adeudado con la plantilla rondaría los USD 1,8 millones.

Además de la deuda que mantiene el club con la plantilla actual, en la AFE también llevan un registro semanal de las obligaciones vencidas con los exfutbolistas. Cada martes envían comunicados a la FEF, reclamando el pago de valores atrasados.

El clásico

Para el partido, que se juega a las 17:00 en el estadio Monumental, los canarios recuperan al uruguayo Brahian Alemán, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Emelec, por su parte, probará la delantera conformada por Ángel Mena y Esteban de la Cruz. Los atacantes Luis Escalada, Emanuel Herrera y Marcos Mondaini no fueron convocados por el entrenador Omar De Felippe, por bajo rendimiento. Miller Bolaños deberá cumplir un partido de suspensión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)