18 de March de 2010 00:00

Cerro recibe al Inter en Rivera, a las 17:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Rivera.



En la norteña ciudad fronteriza uruguaya de Rivera, a 500 kilómetros de Montevideo, palpita el choque de hoy entre Cerro e Internacional de Brasil. Se juega a las 17:30 (hora de Ecuador) y los dos equipos se disputan el liderazgo en el Grupo 5.

No hay muchos antecedentes de partidos internacionales en provincias del Uruguay, aunque alguna vez se ha utilizado el Campus Municipal de Maldonado para encuentros de Libertadores, pero sin mucha trascendencia.

Cerro llega como único puntero de la serie y recibe a Internacional, uno de los clubes más populares del sur de Brasil, y que tiene muchos seguidores en Rivera y la vecina ciudad de Livramento, separadas por una avenida.

Los intereses económicos primaron esta vez sobre los deportivos, para que los dirigentes de Cerro resolvieran abandonar Montevideo y fijar como sede el estadio Atilio Paiva Olivera, que fue una subsede de la Copa América jugada en Uruguay en 1995.

Se espera la llegada de muchos hinchas brasileños, de toda la región, a quienes se sumarán los fieles seguidores de Cerro que provienen en su mayoría del populoso barrio obrero del mismo nombre, ubicado en el oeste de la capital uruguaya.

El técnico Pablo Repetto no tiene dudas para armar el equipo. El mediocampista Richard Pellejero superó una contractura muscular y será titular. Por el lado de la visita, el técnico uruguayo Jorge Fossati advirtió de las virtudes del rival, que conoce muy bien, pues ha dirigido a equipos de su país e incluso a la selección nacional.

Cerro encabeza las posiciones con seis puntos, seguido de Internacional con cuatro, D. Quito con uno y Emelec con cero puntos.

En otro partido de la jornada, el Sao Paulo se enfrenta con el Nacional paraguayo, con la intención de vencer y clasificarse. El juego es a las 19:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)