15 de septiembre de 2017 00:00

Célico y sus asistentes bosquejan la nómina de la Selección ecuatoriana 

El 22 de enero del 2016, Patricio Lara (izq.), Jorge Célico y Diego Cuvi, posan antes de una práctica de la Católica. Foto: archivo / EL COMERCIO

El 22 de enero del 2016, Patricio Lara (izq.), Jorge Célico y Diego Cuvi, posan antes de una práctica de la Católica. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 44
Redacción Deportes  (D)
[email protected]

El técnico Jorge Célico elabora el plan de la Selección para las eliminatorias junto a Patricio Lara y Diego Cuvi.

Ambos formaron parte de su cuerpo técnico en Universidad Católica y ahora lo acompañan en la Tricolor. El entrenador pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que los contratara.

El lunes, tienen previsto presentar el plan de actividades de la Tri a Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol.

El próximo juego de la Selección será ante Chile, el 5 de octubre, en el Nacional de Santiago, a las 15:00.

Cinco días después, la Tri recibirá a Argentina, en el Olímpico Atahualpa, a las 18:30. Esta última jornada de las eliminatorias se jugará en horario unificado, puesto que estarán en disputa cupos para el Mundial de Rusia 2018.

Cuvi, quiteño de 50 años, es preparador físico. Trabajó con Célico entre el 2008 y finales del 2016 en la ‘Chatoleí’. Posteriormente, fue a Liga de Portoviejo, donde cumplió labores hasta la semana pasada.

Lara es argentino. Fue asistente de Célico hasta el 18 de julio en el ‘Trencito Azul’, cuando el entrenador aceptó el cargo de director de las divisiones juveniles de Ecuador.

Célico solicitó a gente de su confianza pese a que puede contar con los asistentes técnicos Luis Suárez y Germán Luis Corengia, el preparador físico Rodrigo Figueroa y el preparador arqueros Marcelo Álvarez. Los cuatro formaron parte del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y aún tienen contrato con la Federación.

Quinteros también sigue como empleado de la FEF, pero ya no puede desempeñar el cargo de seleccionador, tras la resolución del Directorio por los últimos resultados de eliminatorias. La cláusula de la rescisión del contrato del estratega es de USD 500 000.

Hasta ayer, ambas partes no llegaban a un acuerdo para la desvinculación del técnico. En este escenario, la FEF anticipó que continuará recibiendo su salario (USD 91 600).

Cuvi contó que se reunió con Villacís, el lunes pasado. Él tenía previsto enfocarse en la preparación física de la Selección Sub 20, que el lunes iniciará un microciclo en la Casa de la Selección, en Quito.

Sin embargo, indicó que ahora estará a las órdenes de Célico para lo que él requiera. “Estamos contra el tiempo. Debemos bosquejar la nómina de las convocatorias”, expresó Cuvi, quien añadió que “es una enorme responsabilidad y una gran satisfacción de trabajar por la Selección”.

Célico entregará la lista de convocados el lunes 25 de septiembre. Anticipó que habrá cambios en la conformación de la nómina, aunque no precisó cuáles.  El jueves 14 de septiembre tenía previsto empezar a comunicarse con los seleccionados de clubes del exterior. El argentino se mostró ilusionado por dirigir al plantel, según indicó en Guayaquil.

Para él, lo importante es que los seleccionados se unan en los últimos dos encuentros. La Tricolor está en octavo puesto con 20 puntos, fuera de la zona de clasificación al Mundial.
Consultado sobre su decisión de si existen jugadores que no desearían integrarse a la Tricolor, Célico consideró que no cree que un futbolista se niegue a venir. Si eso ocurriese con algún jugador, expresó que no sería citado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)