29 de May de 2011 11:49

Celebraciones del Barça dejan 84 detenidos y 130 heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 84 detenidos y casi 130 heridos fue el saldo de la celebración de la cuarta copa europea del Barça, festejada por unas 50.000 personas y concluida con incidentes que no implicaron a los "indignados" que acampan en Plaza Cataluña, informó el domingo la policía.

Unas 130 personas, entre las cuales 37 policías, resultaron heridos, la mayor parte levemente, durante los incidentes, precisó la Policía en un comunicado.

La policía autónoma catalana informó haber detenido "a lo largo de la pasada noche y madrugada de hoy (domingo) a 84 personas por delitos de desordenes públicos, lanzamiento de objetos, daños al mobiliario urbano y ataques a agentes" durante las celebraciones.

Además 37 agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra "resultaron heridos, siendo trasladado uno de ellos sin gravedad a un centro hospitalario".

"Unas 50.000 personas se concentraron esta madrugada en el centro de Barcelona, entre Plaza Catalunya, Ramblas, Arco de Triunfo y calles adyacentes", para festejar la victoria del Barcelona.

Sin embargo, tras afirmar que "el dispositivo de seguridad garantizó una celebración ordenada", la policía destacó "la normalidad y el civismo con el que transcurrió la celebración, que se desarrolló sin incidentes destacables durante la mayor parte de la noche y madrugada" por parte de la mayoría de asistentes.

Los festejos continuarán este domingo en Barcelona con un paseo de los jugadores en autocar descapotable por las principales calles de la ciudad, a partir de las 17:30 (15:30 GMT) y terminará en el estadio del Camp Nou, hacia las diez de la noche.

El Barça se impuso al Manchester United 3-1 gracias a goles de Pedro, Messi y Villa. Para el Manchester United marcó Wayne Rooney.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)