10 de diciembre de 2016 19:17

La fiebre por el campeonato de Barcelona S. C. se vive también en las calles de Guayaquil

Los comercios pasaron el partido desde decena de televisores al interior de los locales, a cuyas puertas se aglomeraron los hinchas amarillos portando banderas del equipo.

Los comercios pasaron el partido desde decena de televisores al interior de los locales, a cuyas puertas se aglomeraron los hinchas amarillos portando banderas del equipo. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

A ritmo de bocinazos y de canciones de 'Barcelona Campeón' que suenan desde locales comerciales del centro de Guayaquil, decenas de hinchas viven desde la calle el partido de consagración de Barcelona S.C. como campeón del campeonato nacional de fútbol.

Los alrededores de la avenida 9 de Octubre, con locales portando en su fachada la bandera roja, amarilla y negra del club, lució llena de transeúntes con la camiseta del equipo canario la tarde de hoy, sábado 10 de diciembre. La camiseta amarilla la portaban incluso quienes hacían compras navideñas, abstraídos del partido que se jugaba en el monumental.

Decenas de hinchas de Barcelona vieron el partido y corearon los goles en dos locales de venta de electrodomésticos en la esquina de 9 de Octubre y Boyacá.

Los comercios pasaron el partido desde decena de televisores al interior de los locales, a cuyas puertas se aglomeraron los hinchas amarillos portando banderas del equipo.

Las camisetas y las banderas se comercializaban en la calle desde USD 5, además de cintillos y gorros con la estrella 15.

Los hinchas vivieron también el último partido de la temporada en bares de la avenida Víctor Emilio Estrada, de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

El sector de la Víctor Emilio y la calle Las Monjas, sitio tradicional de concentraciones futboleras en la ciudad, fue otro de los puntos que concentró a los seguidores que no pudieron asistir al Estadio.

Además de hinchas destacó la presencia de un contigente de la Policía Nacional, guardando el orden de los festejos.

En el sitio también se instalaron baños públicos de plástico sobre la acera, anticipando masivas celebraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)