12 de noviembre de 2015 00:00

Edinson Cavani, Neymar y James Rodríguez reaparecen el  jueves 12 de noviembre  con sus selecciones

Las tres figuras han estado ausentes en las dos primeras fechas eliminatorias. Fotos: EFE y AFP.

Las tres figuras han estado ausentes en las dos primeras fechas eliminatorias. Fotos: EFE y AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Redactor (I)

La reaparición de Edinson Cavani, Neymar da Silva y James Rodríguez marca la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que se juega el jueves 12 de noviembre en Sudamérica. Ellos, en las dos primeras jornadas, fueron los grandes ausentes en las selecciones de Uruguay, Brasil y Colombia, respectivamente.

Cavani, delantero del Paris Saint Germain, no pudo actuar con el combinado uruguayo por la suspensión de dos partidos. En cuartos de final de la Copa América, en julio pasado, fue expulsado ante una provocación del chileno Gonzalo Jara. Su regresó con la camiseta celeste será ante Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El delantero de 28 años, en su arribo a Guayaquil, confesó estar feliz por su retorno y por encontrarse con su gente. También confesó que le costó sobrellevar su ausencia de la selección uruguaya y que extrañaba a sus amigos. Se perdió los encuentros con Bolivia y Colombia.

Neymar, por su parte, cumplió cuatro partidos de suspensión por la sanción que recibió en el segundo partido de fase de grupos de la Copa América ante Colombia. Fue expulsado y luego intentó agredir al árbitro Enrique Osses. No jugó ante Chile y Venezuela. Su reaparición será ante Argentina, en el clásico sudamericano.

Rodríguez, en cambio, se ausentó las dos primeras fechas ante Perú y Uruguay por una lesión (rotura pequeña en las fibras musculares) que sufrió en un entrenamiento con su equipo, el Real Madrid. El volante ‘paisa’ estuvo dos meses fuera de las canchas y reapareció los primeros días de noviembre  en el balompié español

Otras figuras sudamericanas que aún no pueden mostrar su calidad en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 son el volante argentino Lionel Messi y el delantero uruguayo Luis Suárez. La ‘Pulga’, volante del Barcelona de España, sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

En el caso de Suárez, compañero de Messi en Barcelona, cumple nueve fechas de suspensión que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Su retorno está previsto para la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)