4 de noviembre de 2017 13:54

U. Católica venció 2-0 a Fuerza Amarilla y lo hunde más en zona de descenso

John Cifuente intenta rematar ante la mirada del defensa Federico del Monte. Foto: Cristina Vega / API

John Cifuente intenta rematar ante la mirada del defensa Federico del Monte. Foto: Cristina Vega / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La Universidad Católica venció a Fuerza Amarilla 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, este sábado 4 de noviembre por la fecha 17 del torneo ecuatoriano. Los goles los consiguieron César Obando (22') y Elvis Patta (71').

En el primer tiempo, la iniciativa la tomó el equipo local quien se arrimó al área rival con remates de John Cifuente y Elvis Patta pero sin mucha puntería

Su rival, el equipo orense, no se animó a cruzar la mitad de cancha y pobló su cancha con jugadores en tareas de defensa, haciendo difícil el ingreso de los católicos.

Los locales dominaron por todos los espacios y esto se reflejó con tres tiros de esquina en menos de 15 minutos. En el primer cuarto del cotejo el conjunto orense no cruzó al área contraria. 

Al minuto 21, Cifuente nuevamente se arriesgó a rematar, a las espaldas de los defensores, pero la pelota se impactó en las manos del arquero Luis Fernández y posteriormente en el horizontal. 

Esta jugada fue un aviso, ya que a minuto seguido, tras el tiro de esquina, llegó libre de marca el zaguero Cesar Obando para empujar la pelota a las redes, abriendo el marcador. 

Diez minutos después, casi llega la segunda conquista en los pies de Cifuente quién no alcanzó a rematar una pelota frente a la portería de Fernández.

A los 40, otra vez el mismo delantero de la católica se perdió la segunda anotación. El futbolista esmeraldeño le quedó debiendo a su equipo, un marcador más amplio, en la primera mitad . Esto ante un visitante que llegó solamente a defenderse.  

Los jugadores de la U. Católica celebran el gol anotado ante F. Amarilla en la fecha 17 de la segunda etapa. Foto: Cristina Vega / API

Los jugadores de la U. Católica celebran el gol anotado ante F. Amarilla en la fecha 17 de la segunda etapa. Foto: Cristina Vega / API

En la segunda mitad,  la actitud de Fuerza Amarilla fue otra. Los visitantes salieron con mejor disposición de complicar a su rival, mientras que en la 'Chatoleí',  Cifuente tuvo desaciertos a la hora de rematar a la portería.

La poca puntería del delantero católico obligó al estratega Marcelo Romano a reemplazarlo por Luis Miguel Escalada quien ingresó al minuto 65, en medio de los reclamos del John Jairo.

A los 71 minutos, en una jugada personal Patta dejó atrás a varios defensores y anotó el segundo gol del partido.

Con el segundo gol, Fuerza Amarilla se replegó en defensa dejando espacios para que el equipo capitalino domine el partido.  A los 81 minutos el equipo visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de Steven Zamora.

A jugada seguida, Escalada se perdió el tercer gol con un remate que se impactó en el horizontal.

Con este resultado Fuerza Amarilla casi sella su paso a la serie B y en la próxima fecha recibirá al Emelec en Machala.

En cambio, la U. Católica suma tres puntos (42) igualando al Guayaquil City, en la tabla acumulada,  pero con mejor gol diferencia. Su próximo rival será el Macará en Ambato.  

ALINEACIONES: 

UNIVERSIDAD CATÓLICA:

FUERZA AMARILLA: Luis Fernández, Johao Montaño, José Quiñónez, Federico Alonso Del Monte, Washington Mauret, Polo Wila, Steven Zamora Palomino, Jean Carrillo, Cristhian Cuero, Mario Barrionuevo,
Wagner Valencia.
DT: Alcides de Oliveira

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)