20 de October de 2013 00:05

Católica lleva sus goles a Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de Católica aprendieron a asimilar los riesgos de quedarse con pocos defensas en la cancha con tal de anotar más goles al equipo rival. Con poco resguardo de zagueros cuando el marcador era desfavorable, el golero Hernán Galíndez afrontó con riesgo los contraataques rivales. El resultado: Católica ha marcado 59 goles en 36 partidos y es el más goleador del torneo en lo que va del año.

En el vestuario, los jugadores tenían la sensación de que corrían riesgos al jugar con varios delanteros. Pero ahora defienden con orgullo su estilo. Los tropiezos han sido pocos. Uno de estos ocurrió en junio: la 'Cato' caía 1-0 ante Emelec y el DT Jorge Célico sacó del campo a Jesi Godoy y ordenó el ingreso del ariete Pablo Palacios. No se logró remontar el marcador.

Desde que se inició la temporada, Célico convenció a su grupo. Los celestes observaron al DT con algo de sorpresa en una de esas charlas. "Nos dijo que quería ganar un título, que lo iban a tachar de loco", reveló Facundo Martínez.

Él reflexionó que las claves del poder ofensivo del 'Trencito' es la juventud. La plantilla tiene un promedio de 21 años y juega con volantes que tienen más condiciones para atacar. Palacios retrocedió su posición hasta jugar de '5'.

Ese estilo goleador se enfrenta a un rival muy parecido en su propuesta ofensiva, Emelec. El cotejo se inicia a las 16:30 en el estadio Banco del Pacífico.

Con 48 goles a favor, en lo que va del año, el 'Bombillo' es el tercer club más efectivo al marcar. En el segundo puesto de la tabla de la segunda etapa con 27 puntos, le bastará ganar para ser puntero, pues Católica tiene 29. El 'Ballet' depende de sus jugadores más efectivos esta tarde.

En lo que va del torneo, Emelec ha basado su artillería en 14 jugadores, quienes han logrado de 48 goles. Marlon de Jesús, ahora en el Monterrey de México, es aún su máximo ariete, con 10 goles. A él lo escoltan Marcos Mondaini (7) y Marcos Caicedo (6).

En la segunda etapa, Emelec fichó al argentino Denis Stracqualuarsi, quien lleva 3 goles.

Para Eduardo Granda, DT de Ferroviarios, Emelec es el mejor equipo y tiene una gran producción ofensiva, gracias al estilo de juego. Destaca a Enner Valencia, Marcos Mondaini y Fernando Gaibor. A ellos lo respaldan una zaga sólida: los azules han recibido menos goles este año (27).

Sin embargo, Católica tiene al segundo goleador del torneo: Federico Laurito suma 22 tantos y ayer viajó a Guayaquil.

59 goles ha marcado Universidad Católica en lo que va del año. Es el más goleador de esta temporada.

48 goles ha recibido la 'Cato' en lo que va de la temporada. Hernán Galíndez ha atajado en todos los partidos.

48 goles ha marcado Emelec hasta la fecha en el Campeonato ecuatoriano de fútbol de este año.

27 goles ha recibido el arco de los eléctricos durante esta temporada. Es el que menos tantos ha encajado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)