20 de noviembre de 2016 17:52

Marlon Aguas no peleó con Vivian Harris porque se suspendió la cartelera  

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La cartelera de boxeo programada en el Coliseo Julio César Hidalgo, la noche del 19 de noviembre del 2016,  se suspendió cuando solo se habían disputado dos peleas preliminares.

Por ese motivo, el combate estelar entre el ecuatoriano Marlon Aguas y el excampeón del mundo Vivian Harris, en el que disputaba la vacante del título latino del Consejo Mundial de Boxeo no llegó a efectuarse.

El promotor  del evento no tenía el dinero para pagar en ese momento al boxeador Harris, por lo que este no quiso subir al cuadrilátero y dejó el escenario.  Así lo explicó Pedro Bedón, de la comisión profesional de boxeo.  "Esa fue la causa principal", dijo. 

Se conoció que el promotor esperaba más asistencia del público, pero en el lugar, según testimonios de personas que llegaron al coliseo, había unas 400 personas.  

"Es lamentable porque esto lesiona al boxeo. La poca gente que acudió se fue resentida... no sé qué medidas se tomarán, porque en espectáculos públicos es el Municipio el que sanciona", añadió Bedón. 

Vivian Harris, a la derecha, deja el escenario deportivo la noche del 19 de noviembre del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Vivian Harris, a la derecha, deja el escenario deportivo la noche del 19 de noviembre del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Hubo reclamos de los asistentes, pero ni así se reanudaron los combates. Harris, que en el 2002 ganó el título del mundo, tiene previsto dejar el país este domingo 20 de noviembre. 

"Lo preocupante es por el boxeador (Aguas), que se preparó a conciencia para lo que era una  prueba de fuego que, de ganar, lo hubiera catapultado en el ranking mundial", dijo Salvador Landeta, un entendido en este deporte.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)