15 de May de 2015 21:02

La Últimas Noticias 15K se verá en todo el país

Un grupo de atletas aficionados  se alista para participar en la 55ª edición de la prueba pedestre Quito-Últimas Noticias 15K, este 7 de junio. Foto: Archivo

Un grupo de atletas aficionados se alista para participar en la 55ª edición de la prueba pedestre Quito-Últimas Noticias 15K, este 7 de junio. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes (D)

Un total de 19 cámaras se utilizarán para cubrir la 55ª edición de la Quito-Últimas Noticias 15K y transmitirla a todos los ecuatorianos.

Con ese material, RTS -canal oficial de la tradicional carrera quiteña- cubrirá todos los detalles de la prueba que este año reunirá a 18 000 corredores.

Javier Valdez, director de Deportes de RTS, contó además que utilizarán dos drones y que están por confirmar la presencia de un helicóptero.

Según el directivo, la Quito-Últimas Noticias 15K es una fiesta popular de interés nacional y por ello registrarán cada uno de los pormenores.

Estarán pendientes de la carrera, del público que año a año alienta a los deportistas, de los atletas en sillas de ruedas…

La edición 55 de esta prueba se correrá el 7 de junio, desde las 08:30. Los atletas que se inscriban en los 15 kilómetros partirán desde la planta de Grupo EL COMERCIO, Pedro Vicente Maldonado y El Tablón.

En cambio, los deportistas que corran en la categoría Inclusiva y Solidaria, de 5 km, iniciarán la travesía en el kilómetro 10, desde las 07:30.

De ese conjunto de cámaras, una de última tecnología seguirá de principio a fin al atleta que lidere la competencia, es decir, que lo acompañará desde San Bartolo hasta el estadio Olímpico Atahualpa, norte de Quito, donde estará la meta.

En ese lugar, los deportistas contarán con asistencia médica, puntos de hidratación y música. Desde los graderíos, en cambio, tendrán el apoyo del público: familiares, amigos...

Las inscripciones para participar en la competencia de 15 y 5 kilómetros continuarán hasta el 27 de mayo en Marathon Sports del CCI, San Luis Shopping, El Recreo, Adidas del Condado Shopping y Mall El Jardín; en Farmacias Fybeca del Centro Comercial Paseo San Francisco y en la planta de Diario EL COMERCIO.

En este último punto de inscripción atienden de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00. Se puede inscribir también ingresando en el portal www.quitoultimasnoticias15k.ec

El costo de la inscripción para la pedestre tradicional es de USD 20, mientras que los atletas que presenten el carné del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades correrán sin costo los 5 kilómetros.

Para la carrera de 15 kilómetros las categorías están divididas de la siguiente forma: en damas y varones: de 16 a 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59, de 60 a 69, de 70 años en adelante, sillas de ruedas de competencia y de calle.

En la carrera Inclusiva y Solidaria, los deportistas correrán en las categorías: Persona con prótesis miembros inferiores, Persona con discapacidad con acompañante, Persona con discapacidad auditiva, Persona con discapacidad visual y Persona con discapacidad intelectual.

Entre los beneficios están: la camiseta de la competencia, hidratación durante el recorrido, medalla, seguro de accidentes, kit (bebida y fruta), asistencia con paramédicos, cupo para participar en el sorteo de un auto Toyota Yaris 0 kilómetros...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)