1 de diciembre de 2014 00:52

La Quito 21K congregó a miles

1. 4837 participantes inician la carrera de 10 y 21K por la avenida Amazonas. Hubo fuegos artificiales y humo para la partida. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

1. 4837 participantes inician la carrera de 10 y 21K por la avenida Amazonas. Hubo fuegos artificiales y humo para la partida. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2

Redacción Deportes  

Desde las 06:00, los corredores llegaban hasta las afueras de la plaza para iniciar los ejercicios de calentamiento previos a la competencia. 4 837 corredores se desplazaron por la avenida Amazonas. Los competidores con discapacidad arrancaron a las 06:55.

La carrera fue en conmemoración a la fundación de la capital y se celebró con fuegos artificiales y humo blanco, los cuales anunciaron el inicio de la competencia.

Centenares de asistentes se apostaron a lo largo del trayecto, mientras otros decidieron esperar a sus favoritos en los alrededores de la meta. Cuando los competidores se acercaban a la meta, las personas aplaudían y daban ánimos a cada uno de los competidores. Además, de buscar tomar fotografías a sus favoritos.

Bayron López fue el más rápido en la categoría de personas con discapacidad. El corredor de 36 años marcó un tiempo de 1 hora y 41 segundos.

López también quiere mejorar su tiempo, ya que espera clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

Los triunfadores de las diferentes categorías de la Quito 21K fueron: entre 19 y 29 años fue Manuel Cañar, quien registró un tiempo de 1 hora, 09 minutos y 38 segundos.

De 30 a 39 años, Javier Simbaña fue el ganador de la medalla dorada con un tiempo de 1:09:59 horas. Simbaña fue sexto en la general y se emocionó al conocer el primer lugar de la categoría.

Carlos Preciado, con tiempo de 1:19:04 horas, fue el mejor en la categoría entre 40 y 49 años.

En la modalidad máster (50 a 59 años), Francisco Añamise con un tiempo de 1:23:19 horas fue el más rápido y consiguió la medalla dorada.

David Sánchez fue el mejor de los corredores supermáster (mayores de 60 años). El competidor de 63 años ha ganado esta competencia durante cinco años seguidos. Sánchez superó a sus rivales con un tiempo de 1:33:04 horas.
Así mismo, dos amigos oriundos de China corrieron la Media Maratón por primera vez. Yining Xie y Oscar Xiong son residentes en el país desde hace tres años por motivos de trabajo.
Su afición por las carreras nació debido a la pasión con la que los quiteños viven y disfrutan las diferentes pedestres que se ejecutan en el año.

Otro de los personajes de la Quito 21K fue Galo Núñez, quien corrió disfrazado de payaso los 21 kilómetros. Eligió este traje con motivo de las fiestas de Quito, ya que quería alegrar a los asistentes y competidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)