25 de March de 2012 12:05

“Una carrera caótica y un resultado increíble", según Alonso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Fernando Alonso, que este domingo ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y se puso líder de la clasificación general, admitió que la carrera fue "caótica" y su resultado "increíble" teniendo en cuenta el nivel de su escudería Ferrari.

"Es una gran sorpresa ganar aquí porque no éramos competitivos, ni en Australia ni aquí. Fue una carrera caótica y un resultado increíble. Cada victoria tiene un saber distinto y esta me hace pensar un poco en mi victoria en Corea del Sur (en 2010), no se veía nada", dijo el español. La carrera en Sepang estuvo marcada por el mal tiempo y la lluvia y tuvo que ser interrumpida durante una hora cuando estalló se desencadenó una gran tormenta sobre el circuito.

Alonso, que terminó por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y del británico Lewis Hamilton (McLaren) , dijo que la calma fue la clave del éxito. "Mantuvimos la calma en condiciones muy difíciles, cambiamos los neumáticos en los buenos momentos, las paradas en boxes fueron perfectas. Fue un resultado increíble y un gran trabajo del equipo. Maximizamos el potencial que teníamos en nuestras manos", explicó el asturiano.

"Siempre es estresante una carrera interrumpida por una bandera roja (que señala la interrupción). Además, al final perdimos la telemetría y tenía que hacer muchas cosas dentro del coche, verificar todo el rato, fue muy duro", explicó. Alonso aseguró además que su nuevo liderato en la general, por delante de Hamilton y del también británico Jenson Button (McLaren) “ no cambia nada".

"No cambia nada. Son buenas noticias pero todavía hay mucho trabajo, hay que continuar trabajando mucho para mejorar nuestro coche", explicó. El piloto español admitió que está teniendo problemas con su Ferrari y que el monoplaza no está todavía a punto. "No es ningún secreto, tenemos problemas con este coche, le falta rendimiento pero Ferrari ya demostró en 60 años de Fórmula 1 de lo que es capaz. Tenemos confianza, estamos unidos y esta victoria nos hará muy felices", dijo Alonso. El español logró este domingo su tercera victoria en el circuito de Sepang, tras las de 2005 y 2007.

"Son tres victorias con tres coches diferentes, está bien. Pero ahora el objetivo es continuar sumando puntos y ser consistentes, evitando al máximo los abandonos. Hoy hubiera sido fácil terminar la carrera abandonando por las condiciones climáticas", dijo Alonso.

"El objetivo es ganar los domingos cuando hay sol, siendo competitivos y no sólo aprovecharse de las condiciones extremas. Al final la situación no es tan dramática como algunos decían en Melbourne", dijo Alonso, que terminó la semana pasada en quinto lugar en el primer Gran Premio del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)